Datos del Curso

Formación en Mediación: La Mediación y habilidades de la comunicación: transformando la gestión de conflictos en la Administración Pública (Marbella)

Información Principal

Título

Formación en Mediación: La Mediación y habilidades de la comunicación: transformando la gestión de conflictos en la Administración Pública (Marbella)

Área

Responsabilidad Social y Medioambiental

Modalidad

Presencial

Lugar

Palacios de Ferias, Congreso y Exposiciones de Marbella, C/ José Meliá, 2

Fecha

Del 07/07/2016 al 08/07/2016

Plazo de inscripción

Del 01/01/2016 al 02/01/2016

Horas

10

Destinatario

Personal de la Administración perteneciente a los municipios mancomunados interesados en la Mediación, en habilidades en la comunicación y en la gestión de conflictos.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 16:30 a 21:30

Información de interés del curso

Contenidos

1. Introducción al conflicto. 2. Habilidades de comunicación. 3. Expresión de emociones y sentimientos. 4. ¿Qué es la mediación? Figura del mediador: funciones y compromisos. 5. Diferencia entre la Mediación y otras ADR: Negociación, Conciliación, Arbitraje y Transacción 6. Proceso de mediación y sus fases. 7. Protocolo de actuaciones en el Servicio de Mediación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

Objetivos

• Conocer el método de la mediación en la gestión de los conflictos, para implementar el Servicio de Mediación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. • Diferenciar la mediación de otros métodos de resolución de conflictos: arbitraje, conciliación, negociación y transacción. • Definir la figura de la persona mediadora: aptitudes y actitudes, así como su caja de herramientas. • Conocer sus ámbitos de aplicación. • Conocer algunas de las técnicas más empleadas en estos procesos. • Promover una vía amistosa de gestión del conflicto. • Proteger los intereses y el bienestar de las partes enfrentadas. • Reducir las consecuencias negativas de las disputas. • Tomar conocimiento del reducido coste económico y social de esta disciplina.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2016 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos) Certificado: Se entregará un certificado acreditativo de participación y aprovechamiento, indicando el numero de horas y el contenido de la formación. Así como las entidades organizadoras: Mancomunidad e Intermedia.

Coordinador