Premios del departamento

Por Resolución de 13 de septiembre de 2012 del Instituto Nacional de Administración Pública (Boletín Oficial del Estado de 21 de septiembre) se convocó la segunda edición de los Premios a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas y, en desarrollo de la misma, se dispuso, mediante Resolución de 16 de noviembre de 2012 del Instituto Nacional de Administración Pública, el nombramiento de los miembros del Jurado, a los cuales presentamos varias propuestas.

Una vez constituido el Jurado, emitido el fallo y elevado el mismo al director del INAP, se dispuso, mediante la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública de 21 de diciembre de 2012, la concesión de los Premios en sus diversas modalidades y sin distinción ordinal entre ellos.

En la Resolución de concesión se establece que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental resultó premiada con:

Premio a la innovación didáctica en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas:

Por el proyecto de innovación:

"Tú decides cómo, cuándo y dónde".

De conformidad con lo dispuesto en el apartado segundo de la Resolución de convocatoria, cada premio consistirá en otorgar a cada candidatura ganadora un trofeo que reproducirá el logo representativo de la Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas y un diploma acreditativo, que expedirá el Director del INAP. Asimismo, la obtención del premio supone el reconocimiento a cada candidatura ganadora de la posibilidad de realizar una presentación del material didáctico, proyecto de innovación didáctica o memoria descriptiva de la actuación en la gestión que haya resultado premiado, en alguno de los foros de encuentros de promotores de actividades formativas que se organicen por la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas durante el mismo año o el siguiente a aquel en que se haya concedido el premio. Del mismo modo, la candidatura ganadora podrá incorporar en su documentación relativa al material didáctico, proyecto de innovación o memoria descriptiva de la actuación en la gestión que haya resultado premiado, la referencia al premio obtenido, lo cual podrá expresar haciendo referencia al mismo junto al logo representativo de la Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas.

En la clausura de INAP Innova 2013 se produjo la entrega de los galardones de la segunda edición de los Premios a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, que reconocen la calidad al mejor material didáctico, la innovación didáctica y las mejores actuaciones en la gestión de esta formación. Estos premios, incluidos por la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas dentro del programa de actividades complementarias de interés general para el conjunto de este sistema de formación, se gestionan por el INAP. En ese contexto, nos otorgaron el premio a la Innovación didáctica. Desde ese momento hemos ido incrementando el número de acciones formativas en esta modalidad, en la cual los alumnos deciden dónde, cómo y cuándo realizar su formación.

En el siguiente enlace podéis ver el premio que nos concedieron, a partir del minuto 4:50

Ver vídeo