Misión del departamento

 

"Nuestra misión es la formación, el aprendizaje y la mejora permanente de los empleados públicos que prestan servicios en la Administración Local de los ayuntamientos mancomunados"

 

Nuestro objetivo

En cuanto a nuestro objetivo, aspiramos a liderar el aprendizaje de los empleados públicos que prestan servicios en los ayuntamientos mancomunados, asesorar y orientar en materia de formación tanto a los ayuntamientos como a cualquier entidad o persona que lo necesite y a ser punto de referencia en cuanto a innovación y gestión de sistemas o modelos de formación.

Nos comprometemos a trabajar con nuestros municipios y a la medida de sus necesidades, innovando en la formación a través de un equipo profesional y polivalente que incorpora las tecnologías más adecuadas mediante una gestión moderna, ágil y eficaz.

Concebimos la formación al empleado público como un medio para que adquiera las competencias necesarias y adecuadas, a través de itinerarios formativos o de aprendizaje de calidad con aplicación al puesto de trabajo y sin dejar atrás su formación personal.

Por ello, consideramos que invertir en formación de calidad es fundamental para el éxito de las direcciones municipales de cambio y modernización, entendidas estas desde la perspectiva de elevar los niveles competenciales para la prestación de servicios a los ciudadanos.

Nuestros valores

NUESTRO MOTOR SOIS VOSOTROS

«Caminarás delante hacia el crecimiento o caminarás para atrás hacia la inseguridad.»

-Abraham Maslow-

 

- Las necesidades fisiológicas: aportamos condiciones de formación  cómodas, horas formativas razonables, los descansos necesarios… por ello nuestras horas formativas van vinculadas a los contenidos y no al tiempo que se está frente al ordenador.

- Las necesidades de seguridad incluyen aquellas necesidades que proporcionan a una persona la sensación de seguridad y bienestar. La seguridad personal. Toda nuestra formación dispone de un seguro de riesgos para todos sus participantes.

- Las necesidades sociales, también denominadas de amor y pertenencia, se refieren a la necesidad de apreciar un gran sentido de pertenencia y de aceptación. Las necesidades sociales son importantes para los humanos, de manera que no se sientan solos, aislados y deprimidos. Las amistades, la familia y la intimidad funcionan para satisfacer las necesidades sociales. Por eso formamos una gran familia.

- Las necesidades de estima se refieren a la necesidad de autoestima y respeto, siendo el respeto a sí mismo algo más importante que ganar el respeto y la admiración de los demás. Todos y cada uno de vosotros sois importantes para nosotros.

- Las necesidades de auto-realización describen la necesidad de una persona para alcanzar el máximo de su potencial. La necesidad de convertirse en lo que uno puede alcanzar es algo muy personal. Mientras que yo podría tener la necesidad de ser un buen padre, tú podrías tener la necesidad de tener un puesto de nivel ejecutivo dentro de tu trabajo. Debido a que esta necesidad es individualizada, por ello a cada uno de vosotros os damos la opción de que podáis formaros no solo profesional sino personalmente, decidiendo sobre vuestra auto-realización.

- Nuestro trabajo es vocacional, de servicio, para garantizar vuestra satisfacción.

- Ser facilitadores.

- Innovación permanente en la gestión y los métodos de formación.

- Gestión integrada y participativa de todos los agentes implicados en la formación.

- Compromiso del personal.