Datos del Curso

Curso de extensión universitaria: Higiene y atención sanitaria domiciliaria (semipresencial)

Información Principal

Título

Curso de extensión universitaria: Higiene y atención sanitaria domiciliaria (semipresencial)

Área

Bienestar y asuntos sociales

Modalidad

Semipresencial

Lugar

Instituto Municipal de Formación de Estepona, en Avda. Andalucía, nº 45. Estepona

Fecha

Del 30/04/2015 al 01/05/2015

Plazo de inscripción

Del 01/01/2015 al 02/01/2015

Horas

170

Destinatario

Profesionales de Ayuntamientos integrados en el Plan Agrupado de Formación Continua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 16:30 a 20:30 horas

Información de interés del curso

Contenidos

MÓDULO I: CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE ATENCIÖN HIGIÉNICO-SANITARIA DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES: Asistencia a clase: 8 horas Estudio y comprensión del tema: 48 horas. Actividades: 24 horas Tema 1: Identificación de las características y necesidades de las personas dependientes. Tema 2: Delimitación del ámbito de la atención domiciliaria. Tema 3: Aplicación de técnicas de higiene y aseo de la persona dependiente MÓDULO II: ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y TRATAMIENTOS A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO: Asistencia a clase: 8 horas Estudio y comprensión del tema: 48 horas. Actividades: 24 horas Tema 1: Planificación del menú de la unidad convivencial. Tema 2: Utilización de técnicas de alimentación. Tema 3: Recogida de eliminaciones. Tema 4: Administración de medicación en el domicilio. MÓDULO III: MEJORA DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y PRIMEROS AUXILIOS PARA LAS PERSONAS DEPENDIENTES: Asistencia a clase: 8 horas Estudio y comprensión del tema: 48 horas. Actividades: 24 horas Tema 1: Movilidad de la persona dependiente. Tema 2: Empleo de técnicas de movilización, traslado y deambulación. Tema 3: Toma de constantes vitales. Tema 4: Aplicación de técnicas de seguridad y primeros auxilios.

Objetivos

Con este curso se persigue aportar al alumno los conocimientos equivalentes al módulo MF0249_ 2 de 170 horas para obtener el certificado profesional SSCS0108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO, necesario para poder ejercer dicha actividad por parte de los trabajadores de asistencia a domicilio.

Requisitos

por determinar

Coordinador