Datos del Curso

Curso de extensión universitaria: Atención Domiciliaria y Alimentación Familiar (semipresencial)

Información Principal

Título

Curso de extensión universitaria: Atención Domiciliaria y Alimentación Familiar (semipresencial)

Área

Bienestar y asuntos sociales

Modalidad

Semipresencial

Lugar

Estepona (por determinar)

Fecha

Del 09/05/2015 al 05/06/2015

Plazo de inscripción

Del 01/01/2015 al 02/01/2015

Horas

100

Destinatario

Profesionales de Ayuntamientos integrados en el Plan Agrupado de Formación Continua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas

Información de interés del curso

Contenidos

MÓDULO I: GESTIÓN APROVISIONAMIENTO Y COCINA EN LA UNIDAD FAMILIAR DE PERSONAS DEPENDIENTES: Asistencia a clase: 6 horas Estudio y comprensión del tema: 48 horas. Actividades: 14 horas Tema 1: Elaboración del plan de trabajo en la unidad convivencial. Tema 2: Aplicación de técnicas de gestión del presupuesto de la unidad convivencial. Tema 3: Confección de la lista de la compra. Tema 4: Compra y conservación de productos de uso común en el domicilio. Tema 5: Aplicación de técnicas básicas de cocina. Tema 6: Higiene alimentaria. MÓDULO II: MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y ORGAZNIZACIÓN DEL DOMICILIO DE PERSONAS DEPENDIENTES: Asistencia a clase: 6 horas Estudio y comprensión del tema: 48 horas. Actividades: 14 horas Tema 1: Planificación del menú de la unidad convivencial. Tema 2: Utilización de técnicas de alimentación. Tema 3: Recogida de eliminaciones. Tema 4: Administración de medicación en el domicilio. MÓDULO III: MEJORA DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y PRIMEROS AUXILIOS PARA LAS PERSONAS DEPENDIENTES: Asistencia a clase: 4 horas Estudio y comprensión del tema: 48 horas. Actividades: 24 horas Tema 1: Actividades de higiene y atención sanitaria domiciliaria. Tema 2: Actividades de atención y apoyo psicosocial domiciliario. Tema 3: Actividades de apoyo domiciliario y alimentación familiar. Tema 4: Integración y comunicación en el centro de trabajo.

Objetivos

Con este curso se persigue aportar al alumno los conocimientos equivalentes al módulo MF0251_ 2 de 100 horas para obtener el certificado profesional SSCS0108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO, necesario para poder ejercer dicha actividad por parte de los trabajadores de asistencia a domicilio.

Requisitos

por determinar

Coordinador