Datos del Curso

Técnicas para Mandos en Unidades de Intervención (semipresencial)

Información Principal

Título

Técnicas para Mandos en Unidades de Intervención (semipresencial)

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

Semipresencial

Lugar

Jefatura de Policía Local de Estepona

Fecha

Del 06/04/2015 al 19/04/2015

Plazo de inscripción

Del 01/01/2015 al 02/01/2015

Horas

21

Destinatario

Mandos de la Policía Local

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

Sesiones presenciales: 6 y 8 de abril de 2015 de 16:00 a 19:30 horas y

Información de interés del curso

Contenidos

- Lunes 6 de abril, tres horas y treinta minutos ( de 16:00 a 19:30 horas): MODULO 1. LA ESTRATEGIA OPERATIVA. -Principios de dirección estratégica. -Habilidades estratégicas en el manejo de personas y proyectos. -Habilidades estratégicas- estructurar el pensamiento. -BSC. -Proceso de planificación estratégica. - Miércoles 8 de abril, tres horas y treinta minutos (de 16:00 a 19:30 horas): MODULO 2. GRANDES EVENTOS. -La Planificación. -Planes de autoprotección y emergencias. -Análisis práctico de los grandes catástrofes. -Actuación en grandes catástrofes. MODULO 3.- LA IMAGEN CORPORATIVA. MODULO 4.- CUESTIONARIO PRACTICO.

Objetivos

o Capacitar a los mandos policiales de técnicas e instrumentos relacionados con sus funciones. o Conocer conceptos básicos sobre habilidades sociales y liderazgo. o Reforzar las técnicas de intervención en grupo. o Promover y reforzar la evaluación y seguimiento del grupo de intervención. o Profundizar en las técnicas de intervención policial y en el uso congruente y proporcionado de los medios coactivos, con especial referencia a los que el grupo empleará. o Capacitar a los mandos policiales de técnicas sobre la planificación de eventos y actuaciones en crisis.

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2015 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador