Datos del Curso

Selección de personal (on-line) 2

Información Principal

Título

Selección de personal (on-line) 2

Área

Recursos humanos

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 20/04/2015 al 03/05/2015

Plazo de inscripción

Del 01/01/2015 al 02/01/2015

Horas

20

Destinatario

Personbal de RRHH

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

Captación de personal. Análisis de necesidades y objetivos de la empresa. (2 horas) Competencias clave de la organización. Captación interna y externa. Análisis y toma de decisiones. (2 horas) Selección interna: estudio del potencial humano dentro de la organización. Métodos y técnicas de reclutamiento. (3 horas) Selección externa: fuentes de captación. Métodos y técnicas de reclutamiento. (3 horas) Soporte informático en las tareas de captación. Preselección de candidatos. Selección científica de personal. (2 horas) Métodos objetivos en selección de personal. Entrevista de selección. La entrevista. Características y tipos. (4 horas) Fases y variables que afectan a la entrevista. Informe psicoprofesional. Elaboración del informe psicoprofesional. Etapa de seguimiento. Plan de acogida. (4 horas)

Objetivos

Analizar las fases de la planificación de recursos humanos en la empresa y cómo determinar las necesidades de personal. Analizar las ventajas e inconvenientes de la captación interna y externa para seleccionar el medio de captación más adecuado en función de las necesidades de la empresa. Conocer qué es la evaluación del potencial, sus aplicaciones y qué áreas se evalúan así como las principales técnicas e instrumentos que se utilizan. Analizar las características y ventajas de las distintas fuentes de reclutamiento externo según las características de los puestos a cubrir. Estudiar qué es e-Recruiting y sus características. Valorar la importancia del análisis de los currículos en el proceso de selección. Conocer las características de las diversas pruebas que se utilizan en un proceso de selección. Valorar en su justa medida la utilización de una u otras pruebas en función de las características del puesto de trabajo y las necesidades de la empresa. Identificar qué es una entrevista de selección, sus fases y los objetivos que se persiguen con la misma. Analizar los conocimientos y competencias que debe tener un buen entrevistador y cómo actuar ante determinados tipos de entrevistados. Valorar la importancia de saber preguntar y saber escuchar en la entrevista de selección para obtener la mayor cantidad de información relevante para tomar una decisión. Identificar qué es una entrevista por competencias, su técnica y el tipo de preguntas que se pueden realizar para evaluar diversas competencias. Valorar la importancia del informe psicoprofesional como resumen de toda la información obtenida de los candidatos durante el proceso de selección. Aprender a elaborar un informe psicoprofesional. Identificar los procedimientos a seguir una vez elegido el candidato a contratar. Valorar la importancia de la integración del nuevo empleado en la empresa como una fase más del proceso de selección. Identificar las características de un plan de acogida, su diseño e implementación.

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2015 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador