Datos del Curso

Prevencion De Riesgos Laborales (on-line) 6

Información Principal

Título

Prevencion De Riesgos Laborales (on-line) 6

Área

Prevención de riegos laborales. Salud laboral

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 02/02/2015 al 31/12/2015

Plazo de inscripción

Del 01/01/2015 al 02/01/2015

Horas

50

Destinatario

Para todos los empleados públicos.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo(3 horas) Daños derivados del trabajo. Accidente de trabajo y enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo (2 horas) Marco normativo básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia (5 horas) Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. El lugar de trabajo (5 horas) Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo (4 horas) La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral (5 horas) Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual (3 horas) El plan de emergencia (2 horas) El control de la salud de los trabajadores (4 horas) Componentes implicados en la Prevención de Riesgos Laborales (4 horas) La gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa (3 horas) Documentación para la gestión de la prevención de riesgos (2 horas) Primeros auxilios (6 horas) Evaluaciones (2 horas)

Objetivos

Adquirir los conocimientos básicos en la Prevención de los Riesgos Laborales necesarios para su correcta aplicación en el lugar de trabajo.

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2015 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador