Datos del Curso

Tráfico Ilícito de Vehículos (Mijas)

Información Principal

Título

Tráfico Ilícito de Vehículos (Mijas)

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

Presencial

Lugar

Jefatura de Policía Local Mijas, Camino Viejo de Coín s/n Mijas

Fecha

Del 01/12/2014 al 05/12/2014

Plazo de inscripción

Del 01/01/2014 al 02/01/2014

Horas

21

Destinatario

Miembros de los Cuerpos de Policía Local, que pertenezcan a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2014 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 16:30 a 20:30 horas

Información de interés del curso

Contenidos

- B.T.1: Conocer las figuras delictivas enmarcadas dentro del Tráfico Ilícito de Vehículos. (1 hora) - B.T.2: Conocer la actuación de los grupos organizados dedicados al Tráfico Ilícito de Vehículos. (1 hora) - B.T.3: Poder identificar un vehículo mediante el estudio de sus elementos auxiliares de identificación. (5 horas) - B.T.4: Conocer los tipos de falsificaciones del VIN, así como su detección. (5 horas) - B.T.5: Conocer la ubicación del VIN en las marcas de vehículos que son más habituales de ser robadas.(5 horas) - B.T.6: Practicas con vehículos, de ubicación del VIN y elementos identificativos. (4 horas)

Objetivos

- Fomentar la seguridad en la actuación policial ante la exhibición de documentos extranjeros con una metodología estrictamente funcional y práctica donde cada alumno podrá visualizar, tocar, comparar y determinar por sí solos, todo tipo de documentos extranjeros para la detección como documento falso o falsificado, ficticio y de fantasía que con tanta frecuencia circulan por la Comunidad Andaluza. - Saber identificar y diferenciar los modelos de permisos de circulación nacional e internacional expedidos en el extranjero y determinar si es un documento falso o falsificado. - Ubicación de los signos identificativos del los vehículos (números de bastidor, matricula) de las marcas de vehículos las cuales son robadas con mayor asiduidad.

Requisitos

por determinar

Coordinador