Datos del Curso

Curso de extensión universitaria: Formador de Formadores

Información Principal

Título

Curso de extensión universitaria: Formador de Formadores

Área

Recursos humanos

Modalidad

Semipresencial

Lugar

FOREM AGUAS, La cala de Mijas Costa (Mijas)

Fecha

Del 26/11/2014 al 17/12/2014

Plazo de inscripción

Del 01/01/2014 al 02/01/2014

Horas

56

Destinatario

Profesionales de Ayuntamientos integrados en el Plan Agrupado de Formación Continua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 16:30 a 20:30 horas

Información de interés del curso

Contenidos

TEMA 1: EL FORMADOR; COMPETENCIAS, FUNCIONES, PERFIL DOCENTE Y RELACIÓN CON EL ALUMNADO. Asistencia a clase: 4 horas 2 Estudio y comprensión del tema: 8 horas. Actividades: 2 horas TEMA 2: METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS Y PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Asistencia a clase: 4 horas Estudio y comprensión del tema: 8 horas Actividades: 2 horas TEMA 3: DISEÑO DE LA FORMACIÓN. DETECCIÓN DE NECESIDADES Y PROGRAMACIÓN DE UNA ACTIVIDAD FORMATIVA. Asistencia a clase: 4 horas. Estudio y comprensión del tema: 8 horas Actividades: 2 horas TEMA 4: FACTORES INTERVINIENTES EN EL APRENDIZAJE: LA COMUNICACIÓN Y LOS RECURSOS DIDÁCTICOS. Asistencia a clase: 2 horas. Estudio y comprensión del tema: 4 horas Actividades: 1 hora TEMA 5: LA EVALUACIÓN. Asistencia a clase: 2 horas. Estudio y comprensión del tema: 4 horas Actividades: 1 hora

Objetivos

Con este curso se persigue aportar al alumno todo aquello que requiere conocer para desempeñar funciones de docente, es decir, adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un Plan de Formación..

Requisitos

Se trata de estudiar una materia (5 temas teóricos) de forma semipresencial, con 4 clases teóricas presenciales repartidas a lo largo de 4 semanas y el apoyo de la plataforma online en la que se propondrán actividades y se podrán plantear las dudas que le puedan sobrevenir al alumnado. La duración del mismo es de 9 créditos universitarios.

Coordinador