Datos del Curso

Violencia Juvenil (on-line)

Información Principal

Título

Violencia Juvenil (on-line)

Área

Políticas de Igualdad

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 09/12/2014 al 23/12/2014

Plazo de inscripción

Del 01/01/2014 al 02/01/2014

Horas

20

Destinatario

Para todos los empleados públicos, preferentemente policías locales

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

•Dotar a los alumnos de conocimientos para analizar las principales manifestaciones de la conducta violenta en la adolescencia y juventud •Reflexionar sobre violencia y adolescencia en sus ámbitos de relación social, familiar y escolar. •Analizar los comportamientos violentos. •Conocer las estrategias de prevención. •Desarrollar y Analizar los factores individuales, sociales y culturales de la violencia juvenil y aproximarnos al perfil del joven violento. •Conocer algunas de las teorías existentes sobre violencia juvenil

Objetivos

MÓDULO 1 (4 horas) Introducción a la violencia juvenil. Características generales: Bandas, pandillas, alcohol, etc. Raíces y causas MÓDULO 2 (6 horas) Principales manifestaciones. Agresividad sexual y violencia. Delincuencia juvenil, menores delincuentes MÓDULO 3 (10 horas) Marca legal de Menores Delincuencia Prevención desde las Instituciones Educativas. Perspectiva judicial. El equipo Educativo. Programas de adquisición de habilidades.

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2014 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador