Datos del Curso

Aplicación de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres (on-line)

Información Principal

Título

Aplicación de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres (on-line)

Área

Políticas de Igualdad

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 24/11/2014 al 07/12/2014

Plazo de inscripción

Del 01/01/2014 al 02/01/2014

Horas

21

Destinatario

personal de la administración

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

El curso se divide en cuatro Módulos: - Módulo I. Introducción a la Ley de Igualdad. (4 horas) - Módulo II. Justificación y antecedentes de la LOIEMH. (5 horas) - Módulo III. Análisis y herramientas de la LOIEMH. (5 horas) - Módulo IV. Necesidades y responsabilidad de los Municipios. (7 horas)

Objetivos

1. Acercar a las personas técnicas y políticas de los municipios andaluces a la nueva Ley Orgánica 3/2007, 2. Dar a conocer su estructura y los objetivos que persigue además de proponer pistas para crear entornos positivos para su aplicación. 3. Conocer la importancia de la Ley, su estructura y estrategias para alcanzarlos. 4. Valorar de qué forma la Ley afecta a los servicios públicos municipales. 5. Realizar propuestas concretas de adaptación de los servicios en el sentido de que estos respeten y contribuyan al cumplimiento de la Ley.

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2014 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos). Para superar el curso deberá superarse los siguientes aspectos: - Aprobar con al menos el 50% de las preguntas acertadas de cada test de evaluación. - Participar en al menos una ocasión en el foro de debate que se subirá a la plataforma. - Que ambas actividades entren dentro del plazo estipulado en la plataforma virtual con respecto a este curso.

Coordinador