Datos del Curso

Incendios forestales I: Conceptos y Características (on-line)

Información Principal

Título

Incendios forestales I: Conceptos y Características (on-line)

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 01/12/2014 al 07/12/2014

Plazo de inscripción

Del 01/01/2014 al 02/01/2014

Horas

21

Destinatario

El curso está dirigido a todo personal al servicio de la Administración que pueda desarrollar funciones (coordinación, logística, extinción, atención de víctimas, etc.) en caso de incendio forestal.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

TEMA 1: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS INCENDIOS FORESTALES Estudio y comprensión del tema: 6 horas Actividades: 1 horas TEMA 2: COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Estudio y comprensión del tema: 6 horas Actividades: 1 horas TEMA 3: COMBUSTIBLES FÓSILES Estudio y comprensión del tema: 6 horas Actividades: 1 horas

Objetivos

Este curso persigue dar a conocer el conocimiento básico sobre lo que es un incendio forestal y las principales características que puede presentar el fuego. Estos conocimientos se complementan con el segundo curso sobre incendios forestales.

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2014 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador