Datos del Curso

Gestión de residuos (on-line)

Información Principal

Título

Gestión de residuos (on-line)

Área

Responsabilidad Social y Medioambiental

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 06/10/2014 al 20/10/2014

Plazo de inscripción

Del 01/01/2014 al 02/01/2014

Horas

20

Destinatario

perdonal del area de medio ambiente y gestión de residuos

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

I. INTRODUCCIÓN - Definiciones. - Aspectos generales. - Problemáticas asociadas a los residuos. II. CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS. - Tipología, características y fuentes de generación. III. GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS O ASIMILABLES. - Reciclado,Reutilización y regeneración. - Operaciones de eliminación. IV. GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS. - Origen y características. - Composición. - Gestión y eliminación. V. GESTIÓN DE RESIDUOS DE CANTERAS - Tipos de residuos. - Gestión de residuos generados. VI. MARCO LEGAL DE MATERIA DE RESIDUOS - Normativa de aplicación a los residuos en el ámbito comunitario, nacional y autonómico.

Objetivos

El objetivo principal del curso es ser capaz de identificar y gestionar los distintos tipos de residuos que se pueden generar como consecuencia de las actividades desarrolladas por el hombre, teniendo en cuenta la normativa vigente. Otros objetivos a conseguir son; - Conocer la normativa aplicable. - Caracterizar los diferentes tipos de residuos. - Saber gestionar eficazmente los residuos generados. - Conocer las técnicas más utilizadas en la gestión de residuos

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2014 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador