Datos del Curso

El Estatuto del empleado público (on-line)

Información Principal

Título

El Estatuto del empleado público (on-line)

Área

Jurídico procedimental

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 10/11/2014 al 24/11/2014

Plazo de inscripción

Del 01/01/2014 al 02/01/2014

Horas

20

Destinatario

por determinar

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

SESIÓN I: Introducción al Estatuto. - Introducción a la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Origen, motivación y antecedentes. Ámbito de aplicación. 90 min. - Tipología de empleados públicos. 30 min. - Adquisición y pérdida de la condición de la relación de servicio. Formas de acceso. 90 min. - Evaluación 30 min. SESIÓN II: Deberes de los Empleados Públicos. - Deberes de los empleados públicos. 90 min. - Régimen sancionador. 90 minutos. - Incompatibilidades de los empleados públicos. 30 min. - Evaluación 30 min. SESIÓN III: Derechos de los Empleados Públicos I. - Derechos de los empleados públicos. Derechos individuales y derechos ejercidos de forma colectiva. Derecho a la carrera profesional. 45 min. - Derechos retributivos. La evaluación del desempeño. 45 min. - Permisos y vacaciones. 120 min. - Evaluación 30 min. SESIÓN IV: Derechos de los Empleados Públicos II. - Reducciones de jornada y excedencias. 75 minutos. - Efectos del silencio administrativo. 30 minutos. - La jornada de trabajo. 15 min. - Negociación colectiva. 90 min. - Evaluación 30 min. SESIÓN V: Instrumentos de planificación y ordenación de RRHH. Movilidad. - Planificación de RRHH. 15 min. - Clasificación por grupos. 15 min. - Situaciones administrativas de los empleados públicos. 60 min. - Provisión de puestos y movilidad laboral. 60 min. - Evaluación 30 min. - Evaluación Final del Curso: 60 min.

Objetivos

- Facilitar al empleado público el conocimiento de la norma básica que regula la relación laboral del trabajador de la Administración Pública. - Desarrollar los contenidos recogidos por el EBEP con las normas complementarias que lo regulan. - Complementar la materia con los Convenios Colectivos, en su caso, que regulen la prestación de servicio por parte del personal laboral de la Administración correspondiente.

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2014 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador