Datos del Curso

Desarrollo Psicológico en la Infancia, Adolescencia, Madurez y Senectud (on-line)

Información Principal

Título

Desarrollo Psicológico en la Infancia, Adolescencia, Madurez y Senectud (on-line)

Área

Responsabilidad Social y Medioambiental

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 10/11/2014 al 23/11/2014

Plazo de inscripción

Del 01/01/2014 al 02/01/2014

Horas

20

Destinatario

por determinar

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

Actualización del desarrollo Psicológico en la Infancia (2 horas) Adolescencia, Madurez y Senectud (2 horas) Psicología Evolutiva y Teorías del Desarrollo (2 horas) Primera Infancia de 0 a 2 años (1.5 horas) Desarrollo Psicológico en la Infancia (1.5 horas) Desarrollo Psicológico en la Adolescencia (1.5 horas) El Mundo Social del Adolescente (1.5 horas) Desarrollo Psicológico en la Madurez y Senectud: Desarrollo Personal y Social Durante la Edad Adulta y la Vejez (2 horas) Psicología de la Instrucción (1.5 horas) Aspectos Emocionales del Envejecimiento (1.5 horas) Aspectos Sociales del Envejecimiento (1.5 horas) El Duelo (1.5 horas)

Objetivos

Analizar los principales procesos psicológicos en las distintas etapas de desarrollo teniendo en cuenta enfoques actualizados. Definir los factores de riesgo en estas etapas para favorecer la prevención y completar el modelo de intervención. Estudiar y actualizar los modelos científico-técnicos actualizados de desarrollo en la infancia y la adolescencia desde perspectiva integral para una adecuada intervención psicológica. Analizar las implicaciones biológicas, psicológicas y sociales según modelos actualizados en las distintas etapas de desarrollo en la edad adulta y la vejez para la ayuda en la valoración psicológica ante dificultades. Proponer medidas preventivas y analizar factores de riesgo para favorecer un proceso de envejecimiento satisfactorio. Exponer las orientaciones más importantes que existen a la hora de la conceptualización del proceso de enseñanza-aprendizaje y la instrucción, así como justificar su importancia para favorecer un adecuado desarrollo

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2014 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador