Datos del Curso

Seguridades y manejo de plataformas elevadoras móviles de personal - PEMP (Casares)

Información Principal

Título

Seguridades y manejo de plataformas elevadoras móviles de personal - PEMP (Casares)

Área

Específico para determinados colectivos

Modalidad

Presencial

Lugar

CEIP Blas Infante, Casares

Fecha

Del 06/10/2014 al 16/10/2014

Plazo de inscripción

Del 01/01/2014 al 02/01/2014

Horas

30

Destinatario

Operarios de los servicions operativos

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 16:00 a 20:00 horas

Información de interés del curso

Contenidos

MODULO I: 4horas NORMATIVA DE SEGURIDAD A Salud laboral Definición de salud laboral Definición de accidentes y causas. Incidente. B Equipo de trabajo R.D. 1215/97 de requisitos mínimos de seguridad C Equipos de protección individual Definición y tipos de arneses D R.D. 1435 Requisitos relativos a diseño y fabricación de máquinas MODULO II: 4HORAS SEGURIDADES Y TIPOS A INTRODUCCION Objetivo B SECCION I: SEGURIDADES Cualificación y responsabilidades. Desplazamiento en el lugar de trabajo. Asentamiento y estabilización en el lugar de trabajo. Seguridad durante el manejo Inspección rutinaria. C. SECCION II: TIPOS DE PLATAFORMAS Por sus características de trabajo en cuanto a elevación. Por su sistema de traslación. MODULO III: 22horas Práctica: 20horas Test de conocimientos: 2horas

Objetivos

Formación específica para el manejo de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP). Según RD 1215/1997 Mediante estecurso, se dotara al alumno no solo de los conocimientos básicos necesarios en cuanto a normas generales y específicas de seguridad y prevención en el desempeño de trabajos realizados manejando plataformas elevadoras, si no también de una herramienta eficaz para la prevención de riesgos laborales mediante la instrucción y el adiestramiento practico. • Adquirir los conocimientos básicos en seguridad y prevención en el manejo de plataformas elevadoras. • Conocer y utilizar adecuadamente los equipos de protección individual necesarios durante el manejo de plataformas elevadoras. • Conocer los riesgos existentes en el manejo de plataformas elevadoras, aprender a detectarlos y aplicar las medidas adecuadas para realizar las tareas de forma segura. • Conocer el manejo y las normas de uso de la plataforma elevadora. • Aplicar con éxito los requerimientos legales exigibles en el marco de la Ley de prevención de riesgos laborales. • Fomentar la importancia de la formación de los trabajadores y la adopción de las medidas de prevención como hábitos de trabajo.

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2014 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador