Datos del Curso

Técnicas de Protección

Información Principal

Título

Técnicas de Protección

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

Presencial

Lugar

Gimnasio Policía Local de Estepona

Fecha

Del 23/05/2014 al 03/06/2014

Plazo de inscripción

Del 01/01/2014 al 02/01/2014

Horas

21

Destinatario

- Funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y demás trabajadores relacionados con este colectivo.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 15:00 a 22:00 horas

Información de interés del curso

Contenidos

Módulo-I - Chequeo táctico del arma. - Técnicas de desenfunde, y encaramiento del arma (una y dos manos) - Técnicas de desenfunde, y encaramiento del arma una y dos manos 360º. - Técnicas de desenfunde, encaramiento del arma y control del VIP a una mano. - Técnicas de desenfunde, encaramiento del arma y control del VIP a una mano, 360º- - Horas de entrenamiento módulo-I, 4 horas. Módulo-II - Técnicas de desenfunde, encaramiento del arma sentado en una silla, acompañamiento del VIP. - Técnica de desenfunde, encaramiento del arma, VIP sentado, escolta de pie. - Cambio de cargador. - Cambio de cargador, y control del VIP 360º. - Horas de entrenamiento módulo-II, 3 horas. Módulo-III - Posicionamiento del arma en la protección y evacuación del VIP. - Apoyo de los escolta en la protección, cobertura y evacuación del VIP. - Desarmes contra armas de fuego. - Desarmes contra armas de punta y corte. - Desarmes contra armas contusas. - Horas de entrenamiento módulo-II, 3 horas. Módulo-IV - Seguridad en vehículos. - Organización del dispositivo de llegadas. - Posición de los escoltas en las llegadas. - Actuar ante una llegada con multitud. - Embarques y desembarques de reacción. - Horas de entrenamiento módulo-IV, 4 horas Módulo-V PROTECCIÓN DINAMICA - Creación de una zona de seguridad alrededor del VIP. - Creación de una cobertura de 360º. - Entrada, permanencia y salida de un ascensor. - Escaleras, bajadas y subidas. - Líneas de recibimientos. - Análisis de formación (Cápsulas): 1. Uno, dos, tres Policías/Escoltas. 2. Cuatro, cinco Policías/Escoltas, sistema francés, sistema israelí y sus variantes. - Horas de entrenamiento módulo-V, 3 horas. Módulo-VI TÉCNICAS DE PROTECCIÓN CON VEHÍCULOS. - Chequeo del vehículo. - Colocación del VIP en el vehículo. - Embarque y desembarque: Chofer/Escolta. - Colocación del cinturón, traje, etc. - Sectores de seguridad del vehículo. - El vehículo como arma. - Utilización del arma dentro del vehículo. - Posición de disparo desde el vehículo, exterior. - Distancia de seguridad con el vehículo. - Numeración de la cápsula en el interior y exterior del vehículo. - Embarque y desembarque de reacción. - Aparcamiento de protección del vehículo. - Dispositivo de espera y llegadas con vehículos. - Salida de emergencia del vehículo. - Protección con el vehículo. EJERCICIOS CONFIGURADOS CON EL VEHÍCULO. - Horas de entrenamiento módulo-VI, 4 horas.

Objetivos

- Dotar a los asistentes de conocimientos teóricos y sobre todo, prácticos, aumentando así las capacidades profesionales. - Conocer en qué consiste la protección y sus factores más importantes. - Conocer medios y conceptos diferentes en la operatividad policial en protección de personalidades - Adquirir conocimientos técnicos y tácticos en la protección. - Aprender los principales cometidos de un escolta. - Tener una mayor seguridad en la conducción vehículo y su empleo en la protección. - Adquirir una mayor seguridad en el uso de armas en este tipo de servicios. - Preparar mentalmente al Policía/Escolta de cara a un enfrentamiento armado realizando la protección de una persona. - Saber el estado, colocación y uso del arma dentro del vehículo. - Aprender a fluir durante agresión adaptándose espontáneamente. - Utilizar la fuerza del atacante y canalizarla contra él. - Responder correctamente y con rapidez ante cualquier tipo de agresión al VIP (Armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes, golpes de puños, de piernas, codos, agarres, tirones). - Ser capar de realizar cualquier tipo de desarme (ya sea con arma de fuego, arma blanca, objeto contundente) a manos vacías. - Tener claro ciertos conceptos, tácticas y técnicas de cara a agresiones por parte de un grupo numeroso de personas hacía el VIP.

Requisitos

- Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2014 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos). - Los asistentes deberán llevar ropa habitual de trabajo, incluido cinturón con todo el equipamiento (imprescindible arma corta con los dos cargadores).

Coordinador