Datos del Curso

Prevencion De Riesgos Laborales (on-line) 5

Información Principal

Título

Prevencion De Riesgos Laborales (on-line) 5

Área

Prevención de riegos laborales. Salud laboral

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 05/03/2014 al 31/12/2014

Plazo de inscripción

Del 01/01/2014 al 02/01/2014

Horas

50

Destinatario

todo personal que necesite adquirir conocimientos básicos en prevención de riesgos laborales

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo -El trabajo y la salud. -Los riesgos profesionales. -Factores de riesgo. Daños derivados del trabajo. Accidente de trabajo y enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo -Daños derivados del trabajo. -Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Marco normativo básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia -Marco normativo básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales. -La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). -Ley 54/2003, reforma del marco normativo de la Prevención de Riesgos Laborales. -El Reglamento de los Servicios de Prevención (RSP). -Otras normas específicas derivadas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. El lugar de trabajo -Las herramientas y las máquinas. -La electricidad. -Los incendios. -Almacenamiento, manipulación y transporte. -Señalización. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo -La exposición laboral a agentes químicos. -La exposición laboral a agentes físicos. -La exposición laboral a agentes biológicos. -El control del riesgo. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral -La carga de trabajo. -La carga física. -La carga mental. -La fatiga. -La insatisfacción laboral. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual -La prevención y protección de los trabajadores. -La protección colectiva. -La protección individual. El plan de emergencia -Actuación frente a emergencias. -El plan de emergencia. El control de la salud de los trabajadores -La vigilancia de la salud de los trabajadores en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos laborales. -Objetivos de vigilancia de la salud. -Las técnicas de vigilancia de la salud. -Integración de los programas de vigilancia de la salud en el programa de Prevención de Riesgos Laborales. Componentes implicados en la Prevención de Riesgos Laborales -Organismos internacionales. -Organismos nacionales. -El empresario y su deber de prevención. -El trabajador y sus obligaciones preventivas. La gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa -Política de prevención. -Control de las actuaciones. -Organización de recursos para las actividades preventivas. Documentación para la gestión de la prevención de riesgos -Documentación necesaria. -Elaboración de la documentación. Primeros auxilios -¿Qué son los primeros auxilios? -Activación del sistema de emergencia. -Socorrismo laboral. -Evaluación primaria de un accidentado. -Principales emergencias médicas. -Técnicas de reanimación.

Objetivos

Adquirir los conocimientos básicos en la Prevención de los Riesgos Laborales necesarios para su correcta aplicación en el lugar de trabajo.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2013 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahaví­s, Casares, Manilva, Estepona, Fuengirola, Marbella, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador