Datos del Curso

Soporte vital básico (SVB) y desfibrilación externa semiautomática (DESA)

Información Principal

Título

Soporte vital básico (SVB) y desfibrilación externa semiautomática (DESA)

Área

Prevención de riegos laborales. Salud laboral

Modalidad

On-line

Lugar

Centro de Interpretación Las Viñas. Calle Doctor Álvarez Leiva s/n (junto al Parque de Bomberos). Manilva

Fecha

Del 17/02/2014 al 18/02/2014

Plazo de inscripción

Del 01/01/2014 al 02/01/2014

Horas

10

Destinatario

Personal de los ayuntamientos adheridos interesados en recibir esta formación

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 16:00 a 21:00 horas

Información de interés del curso

Contenidos

Día 1: Teórica, la parada cardiaca, cadena de supervivencia y la importancia de la desfibrilación temprana (30 minutos) Teórica R .C. P. básica y secuencia de la R .C. P. y D. E. S. A. (1 hora) Practicas R. C. P. (3 horas y 30 minutos) Día 2: Teórica obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y otras técnicas (30 minutos) Practicas obstrucción vía aérea y otras técnicas (2 horas y 30 minutos) Evaluación teórico-práctica y encuesta de satisfacción ( 2 horas)

Objetivos

Disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas Difundir las técnicas de Soporte Vital entre los posibles primeros intervinientes familiares de enfermos de alto riego y población en general Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana Facilitar la integración de los primeros intervinientes en la cadena de supervivencia Difundir normas básicas para la prevención de la enfermedad coronaria y de la muerte súbita cardiaca

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2014 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador