Datos del Curso

gvSIG (Nivel Avanzado)

Información Principal

Título

gvSIG (Nivel Avanzado)

Área

Específico para determinados colectivos

Modalidad

Presencial

Lugar

FOREM AGUAS, La cala de Mijas Costa (Mijas)

Fecha

Del 05/11/2013 al 13/11/2013

Plazo de inscripción

Del 01/01/2013 al 02/01/2013

Horas

25

Destinatario

personal técnico del área de urbanismo que utilice este programa

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

días 5 y 6 de 16:30 a 21:00 y los días 7, 11, 12 y 13 de 17:00 a 21:00

Información de interés del curso

Contenidos

1. Simbología avanzada. Importación y exportación de símbolos, creación de una propia simbología (GvSIG 2.0) 2. Geoprocesos. Buffer, unión, disolver, juntar, unión espacial, etc. (gvSIG 2.0 ) 3. Operaciones raster: Transformaciones geográficas, regiones de interés, exportar vistas raster, etc.(gvSIG 2.0 ) 4. Composición avanzada de mapas. Elaboración de mapas para presentaciones, creaciones de plantillas 5. Herramientas de topología y cad. (gvSIG 1.12 ). Herramientas de ayuda al dibujo tipo cad, errores topológicos y soluciones 6. Georreferenciación de imágenes (gvSIG 1.12 ). Georreferenciar imágenes y creación de los archivos de georreferenciación. 7. Caja de Herramientas-Sextante (gvSIG 2.0 ): 7.1 Operaciones raster: calculadora raster, reclasificaciones e interpolaciones. 7.2 Creación de Modelos Digitales del Terreno. 7.3 Análisis de Superficie y geomorfometría: Pendientes, orientaciones, formas 7.4 Análisis de la iluminación y visibilidad: Líneas de visión, exposición visual, sombreado. 7.5 Análisis hidrológico: Acumulación de flujo, cuencas vertientes y red de drenaje 7.6 Análisis vectorial: Conversión de geometrías a puntos, líneas o polígonos, suavizado de líneas, eliminación de huecos en polígonos, triangulación Delanuay, etc 7.7 Transformaciones raster a vectorial y viceversa

Objetivos

Los objetivos que se pretenden conseguir con el curso, son en primer lugar, que el alumnado conozca de un paso más y conozca las herramientas avanzadas que posee este SIG. Para ello se les explicará las funciones avanzadas de los geoprocesos, podrán realizar su propia simbología, realizarán análisis de tipo ráster y vectorial, haciendo especial hincapié en las relaciones topológicas, para finalmente explicar el modulo SEXTANTE.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2013 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahaví­s, Casares, Manilva, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador