Datos del Curso

FOTOGRAFÍA POLICIAL (2ª edición)

Información Principal

Título

FOTOGRAFÍA POLICIAL (2ª edición)

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

Presencial

Lugar

Policía Local de Mijas

Fecha

Del 21/10/2013 al 25/10/2013

Plazo de inscripción

Del 01/01/2013 al 02/01/2013

Horas

20

Destinatario

Policia Local

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

16:30 a 20:30

Información de interés del curso

Contenidos

MÓDULO 1; Teoría de la Fotografía I - Concepto y vocabulario básico. - Teoría del color y la luz. - Física y óptica de la fotografía. (lentes, temperatura de color y resolución y tamaño de imagen). MÓDULO 2; Teoría de la Fotografía II - Cámaras compactas y reflex. - Profundidad de campo y enfoque. - Sensibilidad y valor ISO. - Prioridad a la obturación y a la velocidad. MÓDULO 3; Uso Policial de la Fotografía - Panorámica, semiconjunto y detalle. - Fotografía de robos y daños. - Fotografía de inspección de obras y establecimientos. - Fotografía de accidentes de tráfico y laborales. - Fotografía de medio ambiente y vertidos. MÓDULO 4; Herramientas de Tratamiento de Imagen - Photoshop. - Edición y tratamiento de la imagen en el ámbito policial. MÓDULO 5; Práctica - Práctica fotográfica en diversas escenas o situaciones simuladas. - Trabajo de investigación con fotografías obtenidas de la práctica.

Objetivos

Resulta imprescindible el uso de las técnicas fotográficas para uso policial en los atestados e informes policiales. El policía local tiene que fotografiar las pruebas forenses en los atestados de tráfico, en los informes urbanísticos, en los informes rurales, en las catástrofes, en las denuncias de vertidos, etc. Es tal la gama que se precisa de una formación en fotografía de uso policial, que hace imprescindible formar al policía local en el uso de este instrumento, tan necesario en la manifestación real del hecho.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2013 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahaví­s, Casares, Manilva, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador