Datos del Curso

INTERVENCIÓN EN INMUEBLES Y TÉCNICAS BÁSICAS DE CQB PARA POLICÍAS LOCALES (semipresencial)

Información Principal

Título

INTERVENCIÓN EN INMUEBLES Y TÉCNICAS BÁSICAS DE CQB PARA POLICÍAS LOCALES (semipresencial)

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

Semipresencial

Lugar

por determinar (Estepona)

Fecha

Del 04/11/2013 al 14/11/2013

Plazo de inscripción

Del 01/01/2013 al 02/01/2013

Horas

21

Destinatario

Funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad la parte on-line, sesión presencial de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas)

Información de interés del curso

Contenidos

2º curso del proyecto de Actuación Policial en inmuebles, el cual, se completa con el curso on-line de Entradas y Registros Policiales en Inmuebles Módulo 1: Legislación y conceptos esenciales. (3 horas). Módulo 2: Situaciones de intervención policial, según la composición de los intervinientes, material necesario. Tipos de entrada. (6 horas). Módulo 3: Algunos aspectos que conviene tener en cuenta en situaciones que impliquen la posibilidad de un enfrentamiento armado. Normas básicas en cqb. (4 horas). – Parte presencial: Módulo 4: - “Checkeo” táctico y “grip” del arma, montaje israelí, desenfunde, cese de amenaza, enfunde, giro 180º, interrupciones, desplazamientos (3 horas). - Posicionamiento del arma en la progresión. Apertura de puerta: Corte de tarta, revisión de las esquinas de las puertas. Progresión por el habitáculo y limpieza. Cobertura. Salida del habitáculo intercambiando posiciones y roles. Neutralización del objetivo. Técnicas de Arresto y Control. Conducción del detenido (3 horas). - Ejercicios y escenificaciones (2 horas).

Objetivos

- Conocer la legislación que se ha de aplicar en las entradas a un domicilio, los protocolos, cuándo les corresponde realizar la entrada y cuando no, tipos de entrada, material necesario, los equipos intervinientes… - Ejecutar una entrada correctamente, tanto individualmente como en binomio. - Saber en cada momento las funciones que ha de asumir cada miembro del binomio en las progresiones, limpiezas, etc. - Portar correctamente el arma corta según situación. - Dominar las formas de portar el arma corta según vayamos delante o detrás del compañero de cara a una mayor seguridad. - Dar la cobertura y cómo hacerlo. - Adaptar la técnica a las reacciones espontáneas ante un ataque. - Desenvolverse en condiciones de baja luminosidad. - Usar correctamente la linterna táctica. - Conducir al detenido al exterior del inmueble con el compañero dando la cobertura.

Requisitos

- Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2013 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Mijas y Torremolinos). - Para la parte presencial, los asistentes deberán llevar ropa habitual de trabajo, incluido cinturón con todo el equipamiento (imprescindible arma corta con los dos cargadores, grilletes, bastón policial…).

Coordinador