Datos del Curso

ENTRADAS Y REGISTROS EN INMUEBLES PARA POLICÍAS LOCALES (on-line)

Información Principal

Título

ENTRADAS Y REGISTROS EN INMUEBLES PARA POLICÍAS LOCALES (on-line)

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 30/09/2013 al 14/10/2013

Plazo de inscripción

Del 01/01/2013 al 02/01/2013

Horas

21

Destinatario

Funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

* Primer curso del proyecto Actuación Policial en Inmuebles, el cual, se completa con el curso de Intervención Policial en Inmuebles y Técnicas Básicas de CQB. Módulo 1: Entradas y registros en lugares cerrados, inviolabilidad del domicilio, diligencia de entrada y registro, delitos de terrorismo. (7 horas). Módulo 2: Práctica del registro, notificación del auto, otras formalidades y requisitos, intervención del abogado. (7 horas). Módulo 3: Entradas y registros especiales, registro de libros, entradas administrativas. (7 horas).

Objetivos

- Conocer el concepto derecho de inviolabilidad del domicilio así como diferenciar entre domicilio y morada. - Definir la diligencia de entrada y registro y distinguir los tres supuestos que recoge la Constitución Española: resolución judicial, consentimiento del titular y delito flagrante. - Conocer los supuestos de entrada y registro en domicilio según la Ley de Enjuiciamiento Criminal: mandamiento de prisión, delito flagrante, delincuente inmediatamente perseguido y delitos de terrorismo. - Describir la práctica del registro de la diligencia de entrada y registro en lugares cerrados y explicar las previsiones contenidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. - Subrayar la importancia y el valor procesal de la diligencia de entrada y registro. - Diferenciar entre las entradas y registros normales, de entradas y registros especiales que se salen de lo común. Condicionadas a la obtención de la previa licencia según la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Requisitos

- Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2013 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Instán, Fuengirola, Manilva, Mijas y Torremolinos).

Coordinador