Datos del Curso

CURSO SUPERIOR DE INTERVENCIÓN EN SITUACIÓN DE RIESGOS Y CATÁSTROFES (UMA) (semipresencial)

Información Principal

Título

CURSO SUPERIOR DE INTERVENCIÓN EN SITUACIÓN DE RIESGOS Y CATÁSTROFES (UMA) (semipresencial)

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

Semipresencial

Lugar

FOREM AGUAS, La cala de Mijas Costa (Mijas)

Fecha

Del 28/05/2013 al 24/06/2013

Plazo de inscripción

Del 01/01/2013 al 02/01/2013

Horas

84

Destinatario

personal de los cuerpos de seguridad ciudadana

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 16:30 a 20:30 horas

Información de interés del curso

Contenidos

- TEMA 1: Introducción al curso y psicológica ante situaciones de riesgos y catástrofes. Sesión presencial: 28 de mayo de 2013. Docente: D. Jesús Miranda, Profesor Titular de la Universidad de Málaga. - TEMA 2: Función de la protección civil ante situaciones de riesgos y catástrofes. Sesión presencial: 4 de junio de 2013 Docente: Teniente Coronel D. Carlos Gabri Zuñiga. - TEMA 3: Intervención del profesional bombero en situaciones de riesgos y catástrofes. Sesión presencial: 11 de junio de 2013 Docente: D. Juan Manuel Ravina Vergara. - TEMA 4: Diligencia médica y actuación de los cuerpos de seguridad ante situaciones de riesgos y catástrofes. Sesión presencial: 18 de junio de 2013 Docente: D. Francisco Gallego y D. Rafael campos.

Objetivos

El curso persigue dar una formación integral sobre los diferentes aspectos necesarios para actuar en una situación de riesgo o catástrofe, visto desde las diferentes disciplinas intervinientes. Su objetivo general es que el alumno tenga una formación completa sobre el procedimiento de actuación de cada uno de los participantes en cada una de las situaciones de riesgos y catástrofes. Para ello se le proporcionará las herramientas necesarias para que conozcan los distintos procedimientos así como las precauciones que han de tomar.

Requisitos

Tener conocimientos de informática básica. Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2013 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahaví­s, Casares, Manilva, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador