Datos del Curso

CURSO SUPERIOR DE PROTOCOLO EN EL USO DE REDES SOCIALES (UMA) (semipresencial)

Información Principal

Título

CURSO SUPERIOR DE PROTOCOLO EN EL USO DE REDES SOCIALES (UMA) (semipresencial)

Área

Nuevas tecnologías de la información y comunicación

Modalidad

Semipresencial

Lugar

FOREM AGUAS, La cala de Mijas Costa (Mijas) (sesiones presenciales)

Fecha

Del 10/06/2013 al 01/07/2013

Plazo de inscripción

Del 01/01/2013 al 02/01/2013

Horas

84

Destinatario

por determinar

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 16:30 a 21:30 horas

Información de interés del curso

Contenidos

- TEMA 1: Introducción. Redes sociales. Stakeholders. Plan estratégico. Sesión presencial: 10 de junio de 2013 Docente: Dr. Francisco Javier Paniagua Rojano, Profesor de Periodismo en la Universidad de Málaga. - TEMA 2: Gestión de contenidos en las redes sociales. Sesión presencial: 17 de junio de 2013 Docente: Dr. Francisco Javier Paniagua Rojano, Profesor de Periodismo en la Universidad de Málaga. - TEMA 3: Protocolo y guía de uso. Sesión presencial: 24 de junio d 2013 Docente: Antonio Castro Higueras, Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Málaga. - TEMA 4: Monitorización, evaluación y rediseño de la estrategia. Sesión presencial: 1 de julio de 2013 Docente: Antonio Castro Higueras, Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Málaga.

Objetivos

Objetivos: El curso persigue lograr los siguientes objetivos: - Conocer las principales características de las redes sociales y su aplicación. - Definir los diferentes grupos de interés o stakeholders de una organización en las redes sociales. - Organizar comunidades virtuales relacionadas con nuestra organización - Identificar las funciones de la persona responsable de comunicación digital. - Diseñar un Plan Estratégico en social media. - Conocer diferentes técnicas y estrategias para gestionar contenidos en las redes sociales. - Aprender a gestionar cuentas en las principales redes sociales. - Interpretar y evaluar la presencia de una organización en las redes sociales. - Conocer y utilizar diferentes herramientas de gestión y monitorización de cuentas en redes sociales.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2013 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador