Datos del Curso

SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA (on-line)

Información Principal

Título

SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA (on-line)

Área

Recursos humanos

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 14/10/2013 al 28/10/2013

Plazo de inscripción

Del 01/01/2013 al 02/01/2013

Horas

20

Destinatario

cualquier persona interesada en conocer las posibles mejoras en sus cargas laborales

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

BLOQUE I.Introducción Políticas públicas de simplificación Principios inspiradores. BLOQUE II.Definiciones básicas. Procedimiento y servicio. Trámite o fase. Familias de procedimientos administrativos. Cargas Administrativas y carga de trabajo. BLOQUE III.Contexto normativo. Normativa comunitaria. Normativa estatal. Normativa autonómica. BLOQUE IV.El proceso de simplificación I.Descripción de situación actual. Análisis normativo. Requisitos y obligaciones de información. Descripción de la tramitación. Clasificación de la documentación. Identificación de datos de gestión. BLOQUE V.El proceso de simplificación II. Diagnóstico y mejora del procedimiento. Reducción de requisitos. Agilización del proceso de tramitación administrativa. Gestión electrónica del procedimiento. Incorporación de medios de participación, transparencia e información. BLOQUE VI. El proceso de simplificación III. Implantación y mejora continua. Adecuación normativa. Desarrollo tecnológico. Evaluación y mejora continúa.

Objetivos

La simplificación administrativa se define como el conjunto de procesos o acciones encaminadas a conseguir una mejora en los procedimientos administrativos, tanto en la reducción de cargas para los ciudadanos o usuarios como para la agilización interna de los trámites internos de la propia Administración. Por tanto, la principal finalidad del curso será el dotar a los alumnos de las herramientas y conocimientos necesarios para hacer efectivo el principio de Buena Administración reconocido como derecho por el propio Estatuto de Autonomía de Andalucía. En este sentido, se pretende dotar a los participantes de mecanismos que permitan mejorar el trabajo administrativo con los siguientes fines: - Mejorar la imagen de la Administración Pública por medio de un servicio más ágil y eficiente. - Articular mecanismos que permitan adaptarse a nuevas necesidades o demandas de la ciudadanía. - Establecer mecanismos de comunicación eficientes de los servicios que se prestan.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2013 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahaví­s, Casares, Manilva, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador