Datos del Curso

GESTIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS (on-line) 2

Información Principal

Título

GESTIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS (on-line) 2

Área

Recursos humanos

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 04/11/2013 al 18/11/2013

Plazo de inscripción

Del 01/01/2013 al 02/01/2013

Horas

20

Destinatario

personal que esté interesado en ampliar conocimeintos sobre la gestión de subvenciones

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

BLOQUE I. Normativa de aplicación. Normativa general de aplicación. Concepto y delimitación de subvención. Ámbito subjetivo de aplicación. BLOQUE II. Planificación estratégica de las subvenciones. BLOQUE III. Órganos concedentes. Beneficiarios. BLOQUE IV. Procedimientos de concesión. Procedimientos de concesión. Entidades colaboradoras. Subcontratación. BLOQUE V. Justificación de subvenciones. Justificación de subvenciones. Justificación por estados contables. BLOQUE VI. Reintegro de las subvenciones. BLOQUE VII. Infracciones y sanciones.

Objetivos

El presente curso está encaminado al conocimiento de la normativa general existente en materia de subvenciones públicas, básicamente la Ley 38/2003, con sus posteriores modificaciones, así como la correspondiente normativa que la desarrolla. Por tanto, en el mismo se procede al estudio del régimen aplicable a la solicitud, concesión, tramitación, justificación y control de las subvenciones públicas. Asimismo, se pretende dotar a los alumnos de una visión global de la normativa y de las técnicas aplicables a las subvenciones, con la consiguiente mejora en la gestión de las mismas por parte de las Administraciones.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2013 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahaví­s, Casares, Manilva, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador