Datos del Curso

Seguimiento y Control de Proyectos (Presto)

Información Principal

Título

Seguimiento y Control de Proyectos (Presto)

Área

Nuevas tecnologías de la información y comunicación

Modalidad

Presencial

Lugar

Sala de Informática de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. C.N. 340, km. 190'7. Urb. Elviria. 29604 Marbella

Fecha

Del 11/09/2006 al 15/09/2006

Plazo de inscripción

Del 01/01/2006 al 02/01/2006

Horas

20

Destinatario

Administrativos, aparejadores, ingenieros, arquitectos, y en definitiva todo el personal relacionado con el proyecto encontrará en esta herramienta un sistema para introducir todas las incidencias de la obra. Desde sus inicios hasta su finalización.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

17.00-21.00 Horas

Información de interés del curso

Contenidos

Introducción al uso del programa, interfaz del usuario. Historial de un proyecto. Introducción a los diferentes esquemas de precios. Presupuestos, Certificaciones, Objetivo de Costes y Coste Real de la obra. Presupuestos y mediciones, Introducción de un presupuesto. Mediciones. Textos asociados. Uso de base de precios. Ajustes de una obra, Costes indirectos. Beneficio y gastos generales. Macros. Actualización. Impresión de presupuestos. Informes. Generación del presupuesto objetivo. Comparativo/seguimiento con presupuesto. Seguimiento de obra. Certificaciones. Certificación por líneas de certificación y por porcentajes. Comparativa de ofertas, precios de proveedores. Actualización de presupuesto objetivo. Precios contradictorios. Producción, concepto de producción, aplicación a obra. Control de acopios. Gastos reales, seguimiento real de la obra. Comparativos certificación/objetivos de costes/coste real. Introducción de pedidos, entregas, facturas.

Objetivos

Con este curso aprenderá hacer el seguimiento completo de un proyecto arquitectónico, de ingeniería, o de instalaciones de una obra a través de un programa informático, desde el punto de vista de presupuestos, mediciones, seguimiento de obra, así como el control de costes, tiempos, y tareas de la misma.

Requisitos

Coordinador