Datos del Curso

DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMÁTICA (DESA) (1ª edición)

Información Principal

Título

DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMÁTICA (DESA) (1ª edición)

Área

Prevención de riegos laborales. Salud laboral

Modalidad

Presencial

Lugar

Complejo Deportivo Municipal Elola. C/ Miguel Bueno s/n 29640 Fuengirola (Málaga)

Fecha

Del 18/03/2013 al 20/03/2013

Plazo de inscripción

Del 01/01/2013 al 02/01/2013

Horas

10

Destinatario

personal interesado en recibir esta formación (cuerpos de seguridad, concejalía de deportes...)

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 9:00 a 14:00

Información de interés del curso

Contenidos

DÍA 1: Introducción: Parada cardiaca. La cadena de supervivencia. Importancia de la desfibrilación temprana. Plan de acción ante la parada cardiaca RCP básica DÍA 2: Desfibrilación semiautomática. RCP básica con DESA. Datos esenciales para el registro de Parada Cardiaca. Mantenimiento de un DEA. Plan para sobrevivir a un IAM. Contenidos prácticos: Técnicas de RCP Básica con DESA. Desfibrilación semiautomática.

Objetivos

Proporcionar los conocimientos necesarios sobre: La magnitud del problema de la parada cardíaca (1h) El papel predominante de la desfibrilación temprana en la cadena de supervivencia (1h) Las características de los desfibriladores semiautomáticos (2h) El protocolo de actuación en el uso de DESA (5h) Las metas y objetivos de los programas de desfibrilación temprana (1h)

Requisitos

Requisitos previos Conocimientos básicos sobre reanimación cardiopulmonar básica. Sistemas y criterios de evaluación La calificación final es el resultado de la suma de las notas obtenidas tanto en la evaluación de los contenidos teóricos como de los contenidos prácticos. Ambas partes deberán aprobarse por separado para superar el curso.

Coordinador