Datos del Curso

Introducción al Coaching (on-line)

Información Principal

Título

Introducción al Coaching (on-line)

Área

Recursos humanos

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 11/03/2013 al 24/03/2013

Plazo de inscripción

Del 01/01/2013 al 02/01/2013

Horas

20

Destinatario

Personas que deseen conocer qué es el Coaching, su filosofía y su metodología. Igualmente, aquellas que pretendan conocer los participantes y elementos teóricos de un proceso de Coaching personal.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

Módulo 1. Aproximación al Coaching. - Definición y marco histórico - El Coaching como doctrina - Principios generales - Tipos de Coaching Módulo 2. El proceso de coaching. - Objetivos del coaching - Coach y coachee - Proceso - Filtrado de objetivo - Técnicas básicas disponibles - Otras herramientas - Resultado y evaluación Módulo 3. Áreas de aplicación de coching. - Coaching individual, ejecutivo y de equipos - Herramientas de apoyo al coach - El líder coach - Competencias del líder coach - Otras áreas de aplicación CONTENIDOS ADICIONALES Como complemento al curso, la evaluación consistirá en test de conocimientos y un ejercicio individual de cada alumno.

Objetivos

La idea principal es conocer el Coaching como disciplina y su metodología. Ver, igualmente, aquellos contextos en los que puede ser útil y depurar intervinientes, técnicas y algunas herramientas básicas del coaching personal. Con ello se consigue que el alumno entienda qué puede aportarle esta metodología y para qué se emplea y así poder ampliar su conocimiento o participación en un proceso de coaching si lo estimase oportuno.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahaví­s, Casares,Manilva, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador