Datos del Curso

Gabinete de prensa. Relación con los medios (on-line)

Información Principal

Título

Gabinete de prensa. Relación con los medios (on-line)

Área

Dirección y gerencia pública

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 03/06/2013 al 17/06/2013

Plazo de inscripción

Del 01/01/2013 al 02/01/2013

Horas

20

Destinatario

Este curso va dirigido a aquellas personas que necesiten desarrollar o desempeñar las labores propias de un gabinete de prensa, en su ámbito más relacionado con los medios de comunicación.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

I. El gabinete de prensa; - Definición. - Funciones. II. Comunicar, una necesidad. III. La importancia de un gabinete de prensa. IV. Objetivos de un buen gabinete de prensa. V. Los recursos; - Nota de prensa. - Comunicado de prensa. - Convocatoria de prensa. - Dossier de prensa. - Conferencia de prensa. - Resumen de prensa. - La entrevista. - Comidas/desayunos de prensa. VI. Relaciones con los medios; - Qué hacer y qué evitar. VII. Gestión de una crisis; - Principios de la comunicación de crisis. - Acciones para la gestión de crisis. - El darksite. VIII. Gabinete de prensa y nuevas tecnologías; - El concepto de la sala de prensa 2.0. - Notas de prensa tradicional versus notas de prensa digital.

Objetivos

Conocer las funciones que tiene un gabinete de prensa, así como reconocer la importancia de su existencia y buen funcionamiento. Además, se tomará conciencia de la irrupción que han tenido las nuevas tecnologías en el entorno de los gabinetes de prensa lo que ha supuesto su adaptación a la web 2.0. Pero además; ? Conocer qué es un gabinete de prensa y cuáles son sus funciones principales. ? Ser capaz de comprender la importancia de los gabinetes de prensa. ? Distinguir las herramientas propias con las que cuentan estos gabinetes para llevar a cabo sus funciones. ? Conocer cómo llevar a cabo unas buenas relaciones con los medios de comunicación. ? Adquirir una visión global de cómo actuar en situaciones de crisis. ? Tomar conciencia de la llegada de las nuevas tecnologías y la web 2.0 al ámbito de los gabinetes de prensa.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2013 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahaví­s, Casares, Manilva, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador