Datos del Curso

Manipulador de alimentos de alto riesgo (2ª edición)

Información Principal

Título

Manipulador de alimentos de alto riesgo (2ª edición)

Área

Prevención de riegos laborales. Salud laboral

Modalidad

Presencial

Lugar

Academia Andalucía Formación, Calle Gibraltar 1, Estepona

Fecha

Del 21/02/2013 al 21/02/2013

Plazo de inscripción

Del 01/01/2013 al 02/01/2013

Horas

3

Destinatario

Todo personal que desempeñe funciones para las que sea necesaria esta certificación.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 17:00 a 20:00 horas

Información de interés del curso

Contenidos

I. La manipulación de alimentos. II. Los microrganismos. Enfermedades de transmisión alimentaria. III. Manipulación de los alimentos en cadena. IV. Medidas básicas en la manipulación de alimentos. V. El sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos.

Objetivos

El curso de manipulador de alimentos incluye cierto número de rutinas que deben realizarse al manipular los alimentos con el objeto de prevenir daños potenciales a la salud. Y es que los alimentos pueden transmitir enfermedades de persona a persona así como ser un medio de crecimiento de ciertas bacterias (tanto en el exterior como en el interior del alimento) que pueden causar intoxicaciones alimentarias con los consiguientes daños para la salud del consumidor y manipulador. Los alimentos no vigilados pueden ser un medio de propagación de enfermedades, hay que considerar que desde el mismo instante de su producción hasta el de su consumo los alimentos están constantemente expuestos a las posibles contaminaciones bien sean por agentes naturales o por efecto de la intervención humana.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahaví­s, Casares,Manilva, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador