Datos del Curso

Intervención en casos con menores conflictivos (on-line)

Información Principal

Título

Intervención en casos con menores conflictivos (on-line)

Área

Políticas de Igualdad

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 29/10/2012 al 12/11/2012

Plazo de inscripción

Del 01/01/2012 al 02/01/2012

Horas

20

Destinatario

El curso está dirigido a personal laboral en las áreas de juventud y servicios sociales en especial o bien a quien quiera ampliar currículum y que trabajen en alguno de los ayuntamientos que están dentro del Plan de Formación Continua de la Mancomunidad

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

• MÓDULO 1: Introducción histórica y conceptual sobre la infancia y adolescencia. • MÓDULO 2: Contexto social y factores de riesgo relacionados con menores. • MÓDULO 3: trastornos del comportamiento y psicopatología del niño y adolescente. • MÓDULO 4: El menor como víctima. • MÓDULO 5: Menor Transgresor. • MÓDULO 6: Prevención y líneas actuales de intervención.

Objetivos

- Analizar la realidad de la infancia en dificultad social, describiendo los ámbitos de socialización que les rodea y cómo estos determinan su personalidad, actitudes y comportamientos. - Hacer comprender la situación de desventaja social de la que parten estos menores y sus familias, así como el origen de la conflictividad de estos niños y adolescentes. - Dotar a los participantes de herramientas y estrategias. - Entender la intervención socio educativa desde una perspectiva integral.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahaví­s, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador