Datos del Curso

Soporte Vital Básico (1ª edición)

Información Principal

Título

Soporte Vital Básico (1ª edición)

Área

Prevención de riegos laborales. Salud laboral

Modalidad

Presencial

Lugar

Academia Andalucía Formación, Calle Gibraltar 1, Estepona

Fecha

Del 25/09/2012 al 26/09/2012

Plazo de inscripción

Del 01/01/2012 al 02/01/2012

Horas

6

Destinatario

Personal de la Administración perteneciente a los municipios mancomunados adheridos al Paln de Formación Continua 2012

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

17:00 a 20:00 (primer día) y de 17:00 a 20:30 (segundo día)

Información de interés del curso

Contenidos

Se impartirá una clase teórica de 60 minutos con el siguiente contenido: - Introducción al SVB. - SVB del adulto. - SVB pediátrico. - Técnicas de SVB: desobstrucción de la vía aérea, posición de seguridad. Segunda clase (práctica) Las habilidades y el ensayo de actuaciones se enseñarán a lo largo de 1 clase práctica de 180 minutos. En la clase práctica los alumnos recibirán entrenamiento en: - Reconocimiento de la inconsciencia. - Apertura de la vía aérea. - Comprobación de la respiración. - Activación del Sistema Integral de Emergencias. - Sustitución de la respiración. - Comprobación de la circulación. - Sustitución de la circulación. - Desobstrucción de la vía aérea. - Posición de seguridad. Tercera clase (teórica) En esta clase de 30 minutos de duración se utilizará el video de SVB para reforzar los conocimientos y servir como recordatorio. Cuarta clase (teórica) - Plan para sobrevivir a un Infarto de miocardio y lucha contra los factores de riesgo 30 minutos. Quinta clase (práctica) - Simulación de plan de actuación ante una parada cardiaca (60 minutos). Evaluación del curso (30 minutos)

Objetivos

- Disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas. - Difundir las técnicas de Soporte Vital entre la población general. - Posibilitar que el ciudadano se convierta en el primer agente de la cadena de supervivencia. - Difundir normas básicas para la prevención de la enfermedad coronaria y de la muerte súbita cardíaca.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahaví­s, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos) Si pertenece al colectivo de Protección Civil, es necesario aportar el Nivel I.

Coordinador