Datos del Curso

Atención especializada a enfermos de Alzheimer (2ª edición) (presencial)

Información Principal

Título

Atención especializada a enfermos de Alzheimer (2ª edición) (presencial)

Área

Políticas de Igualdad

Modalidad

Presencial

Lugar

Palacio de Congresos de Estepona

Fecha

Del 29/05/2012 al 04/06/2012

Plazo de inscripción

Del 01/01/2012 al 02/01/2012

Horas

20

Destinatario

curso está dirigido a personal laboral en ése campo o que quiera ampliar currículum y que trabajen en alguno de los ayuntamientos que están dentro del Plan de Formación Continua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 17:00 a 21:00 horas

Información de interés del curso

Contenidos

SESIÓN 1; Introducción a la enfermedad del Alzheimer. (4h) - ¿Qué es una demencia? - Tipos de demencia. - Introducción a la enfermedad de tipo Alzheimer o Demencias Similares. SESIÓN 2; Complicaciones físicas y psíquicas en el enfermo de Alzheimer. (6h) - Complicaciones físicas. Respiratorias. Urinarias. Dermatológicas. - Complicaciones psíquicas. Agitación. Agresividad. Insomnio. SESIÓN 3; ¿Cómo comunicarse con el enfermo de Alzheimer? (3h) SESIÓN 4; Cuidados especializados. (7h) - Alimentación e hidratación. - Limpieza. - Cuidados generales. - Actitud ante las alteraciones conductuales. - Prevención de complicaciones.

Objetivos

Ofrecer una sólida formación teórico práctico en los aspectos sanitarios, psicológicos y sociales de la atención a los enfermos de Alzheimer y capacitar técnicamente al alumno para realizar, de una forma autónoma y responsable las distintas atenciones primarias a los enfermos de Alzheimer o demencias similares. Pero además; - Adquirir los conocimientos suficientes sobre la enfermedad de Alzheimer o demencias similares y ser capaz de identificarlas. - Analizar y diferenciar la realidad del enfermo de Alzheimer o demencias similares. - Mantener activas las funciones psicológicas, así como elevar el estado anímico y motivacional, mantener la movilidad e independencia. - Proporcionar al enfermo los cuidados necesarios como son los de alimentación, limpieza, y saber presentar ante el enfermo una actitud correcta. - Desarrollar hábitos de comportamiento y relaciones afectivas con el enfermo, así como desarrollar aptitudes humanas que favorezcan la comunicación con el enfermo de Alzheimer o demencias similares. - Apoyar moralmente a la familia mediante la adquisición de hábitos de comportamiento y relaciones afectivas y desarrollar aptitudes humanas que favorezcan la comunicación en el núcleo familiar.

Requisitos

SESIÓN 1; Introducción a la enfermedad del Alzheimer. (4h) - ¿Qué es una demencia? - Tipos de demencia. - Introducción a la enfermedad de tipo Alzheimer o Demencias Similares. SESIÓN 2; Complicaciones físicas y psíquicas en el enfermo de Alz

Coordinador