Datos del Curso

CURSO SUPERIOR DE MEDIO AMBIENTE Y RESÍDUOS SÓLIDOS URBANOS (UMA) (semipresencial)

Información Principal

Título

CURSO SUPERIOR DE MEDIO AMBIENTE Y RESÍDUOS SÓLIDOS URBANOS (UMA) (semipresencial)

Área

Responsabilidad Social y Medioambiental

Modalidad

Semipresencial

Lugar

FOREM AGUAS, La cala de Mijas Costa (Mijas)

Fecha

Del 20/09/2012 al 30/10/2012

Plazo de inscripción

Del 01/01/2012 al 02/01/2012

Horas

86

Destinatario

personal perteneciente a las delegaciones de Medio Ambiente de los municipios adheridos al Plan de Formación Continua 2012

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 16:30 a 20:30 horas

Información de interés del curso

Contenidos

- TEMA 1: Distribución de competencia en materia de medio ambiente. Imparte Eugenio Benítez. - TEMA 2: Infracciones y sanciones en medio ambiente. Imparte Eugenio Benítez. - TEMA 3: Novedades Legislativas en materia de residuos. Imparte Soledad Marín Hijano. - TEMA 4: Residuos. Tipos. Definiciones. Tratamiento y gestión. Instalaciones: centros ambientales y vertederos. Problemática asociada. Imparte Antonio F. Castro Gámez.

Objetivos

El curso tiene especial interés para aquellos profesionales dedicados al ámbito de la gestión medioambiental y la gestión de residuos en entornos locales. Se persigue ofrecer una formación integral de la gestión medioambiental y de residuos mediante el conocimiento general de las distintas normativas y procedimientos. Duración y metodología: El presente curso es semipresencial, por lo que los alumnos deberán asistir obligatoriamente a clases teóricas de los distintos módulos, así como trabajar a través de una plataforma on line en la que se colgarán los materiales y actividades del curso. Para superar el curso es necesaria la asistencia y la cumplimentación de todas las actividades, incluyendo una actividad final. Titulación Propia de la Universidad de Málaga: Los alumnos que superen el curso recibirán el título homologado por la Universidad de Málaga, pues se han realizado las gestiones pertinentes para que el mismo sea considerado como titulación propia de dicha universidad.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador