Datos del Curso

Access 2010 (on-line)

Información Principal

Título

Access 2010 (on-line)

Área

Nuevas tecnologías de la información y comunicación

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 01/01/2012 al 31/12/2012

Plazo de inscripción

Del 01/01/2012 al 02/01/2012

Horas

30

Destinatario

Personal de la Administración perteneciente a los municipios mancomunados Operadores de bases de datos, informáticos encargados del mantenimiento de éstas, diseñadores de páginas Web avanzados y webmasters.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

METODOLOGÍA CURSOS ONLINE: Los cursos estarán abiertos todo el año, pudiendo el alumno iniciar el curso en el momento que sea aceptado en este. El curso constara de una serie de capítulos donde se les mostrara un temario y un video donde se visualiza la materia, además de poder contactar por email con cualquier duda. Al final de cada capítulo el alumno deberá realizar una serie de ejercicios, que serán corregidos y comentados por el profesor. Una vez finalizados los capítulos el alumno realizara un examen final para certificar los conocimientos adquiridos. El periodo máximo para realizar el curso será de 1 mes desde que el alumno inicio el curso. Los alumnos dispondrán de 2 tutorías presenciales (en el Forem Aguas) durante el curso de asistencia no obligatoria, donde podrán resolver dudas. También el alumno podrá solicitar una tutoría en aula para solucionar dudas, ajustándose al profesor. 1. Introducción ACCESS 2010 (1h) 2. Creación de base de datos (1h) 3. Tablas (3h) 4. Formularios (1h) 5. Informes de impresión (1h) 6. Números con decimales (1h) 7. Ver los datos del formulario en la tabla (1h) 8. Que un campo podamos elegir los datos (Desplegable) (2h) 9. Agilizar la base de datos (1h) 10. Consultas (3h) 11. Guion de Realización de Base de Datos (1h) 12. Consultas abiertas (2h) 13. Formulario de consultas (1h) 14. Consultas numéricas o de fechas (1h) 15. Búsqueda de partes de un texto (1h) 16. Base de datos con dos tablas (2h) 17. Crear una Relación (1h) 18. Base de datos con tres tablas (Padre, Madre e Hijo) (3h) 19. Modificaciones en relaciones (1h) 20. Formulario de una tabla Hijo (1h) 21. Modificaciones en el diseño del formulario (1h) 22.Creación de formulario que controle la base de datos (1h)

Objetivos

Aprender a utilizar Office Access 2010 de la forma intuitiva y adquirir los conocimientos necesarios para su uso en las AA.PP. Curso totalmente práctico, donde el alumno además conocerá las ventajas de esta versión con respecto a las anteriores.

Requisitos

Tener conocimientos de informática básica. Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Fuengirola, Istá

Coordinador