Datos del Curso

Redacción de documentos y correo electrónico (on-line)

Información Principal

Título

Redacción de documentos y correo electrónico (on-line)

Área

Actividad administrativa

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 23/04/2012 al 06/05/2012

Plazo de inscripción

Del 01/01/2012 al 02/01/2012

Horas

20

Destinatario

El curso está dirigido a aquellas personas que necesiten elaborar documentos como forma de comunicación con los ciudadanos, ofreciéndole el conocimiento de los aspectos básicos de la comunicación escrita, la ortografía y la gramática. Asimismo, el curso f

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

SESIÓN 1: Antes de empezar a redactar… (2h) - Analizar al destinatario. - Qué queremos comunicar con nuestro escrito. - Decidir el tono del documento. - Recopilar la información. SESIÓN 2: Reglas para una buena redacción (2h) -La legibilidad de los textos. -La sencillez a la hora de redactar. -La redacción de documentos. -La técnica del resumen. SESIÓN 3; Un repaso a las normas gramaticales (5h) -La acentuación. -Los signos de puntuación. -La ortografía. -El uso de las mayúsculas. -Abreviaturas, siglas y acrónimos. -Errores gramaticales más frecuentes. SESIÓN 4; Acercar el lenguaje administrativo a los ciudadanos (3h) -Tecnicismos. -Usos del gerundio. -Palabras arcaicas. -Modismos. SESIÓN 5; Documentos administrativos. algunos ejemplos. (3h) -Concepto. Funciones. Características. -La instancia. -El oficio. -El certificado. SESIÓN 6; El correo electrónico (5h) -Cómo funciona. -Redactar un correo electrónico. -Leer y responder a los mensajes. -Enviar y abrir archivos adjuntos. -Cómo organizar nuestros mensajes. -La Etiqueta.

Objetivos

Adquirir las nociones básicas sobre comunicación escrita al objeto de elaborar documentos de la forma más eficaz posible. Conocer las normas esenciales sobre el uso y funcionamiento del correo electrónico. Pero además; - Redactar de forma eficaz un documento. - Conocer las reglas básicas para una buena redacción. - Adquirir las competencias necesarias para elaborar textos y documentos. - Repasar las normas gramaticales fundamentales para redactar correctamente. - Intentar acercar el lenguaje administrativo a los ciudadanos. - Recordar los documentos administrativos más frecuentes como forma de comunicación. - Conocer los aspectos fundamentales del correo electrónico y su uso.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador