Datos del Curso

Gestión y Organización de archivos y documentación de la Administración Pública (on-line)

Información Principal

Título

Gestión y Organización de archivos y documentación de la Administración Pública (on-line)

Área

Actividad administrativa

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 09/04/2012 al 22/04/2012

Plazo de inscripción

Del 01/01/2012 al 02/01/2012

Horas

20

Destinatario

El curso va dirigido a trabajadores que desempe�en su puesto de trabajo en el

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

SESIÓN1; El archivo; - El archivo y el documento. - Soportes documentales. - Funciones del archivo. SESIÓN 2; El archivo físico; - El archivo físico. - Mobiliario del archivo. - Condiciones ambientales y de seguridad. SESIÓN 3;Sistemas de información; - Tipos de sistemas de archivos. - Aplicación de los sistemas de archivo. SESIÓN 4; Tipologías de archivos; - Archivo tradicional. - Nuevas tecnologías de archivo. - Otros tipos de archivos. SESIÓN 5; Organización de archivos; - Clasificación y registros de documentos. - Descripción y ordenación de documentos. - Instalación de documentos. - Manual de archivo. SESIÓN 6; El archivo desde el punto de vista legal; - Los archivos en la AAPP. - Custodia legal de documentos. - Normativa aplicable. SESIÓN 7; El archivo y la gestión documental; - Fases y tratamiento del documento. - Transferencias de documentos. - Conservación y expurgo.

Objetivos

 Analizar los conceptos de archivo y documento, con las diferentes funciones, contenidos y tipologías de estos.  Realizar un estudio de la organización de archivos: clasificación, registro, descripción y ordenación de documentos.  Revisar el ciclo de la gestión documental: el tratamiento del documento, su conservacón y expurgo.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador