Datos del Curso

Realización de croquis en accidentes de tráfico (on-line)

Información Principal

Título

Realización de croquis en accidentes de tráfico (on-line)

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 04/06/2012 al 17/06/2012

Plazo de inscripción

Del 01/01/2012 al 02/01/2012

Horas

20

Destinatario

Este curso va dirigido principalmente a funcionarios de las FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, en especial de la POLICÍA LOCAL, que deseen actualizar sus conocimientos referentes a la actuación en los distintos tipos de accidentes y en especial en la realiza

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

SESIÓN 1; Introducción; (6 HORAS) - Concepto de accidente de tráfico. - Tipos de accidente de tráfico. - Factores que intervienen en los accidentes de tráfico. SESIÓN 2; El croquis; (6 HORAS) - Concepto. - Simbología. - Partes de un croquis. SESIÓN 3; Conceptos básicos para la elaboración de croquis en accidentes de tráfico; (8 HORAS) - Estudio de la escena del accidente de tráfico. - Recursos humanos y materiales necesarios para la elaboración del croquis. - Examen del lugar del accidente de tráfico. - Medición y acotación de la escena del accidente.

Objetivos

Que los funcionarios de la Administración pertenecientes a los Ayuntamientos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental actualicen los conceptos básicos para la realización de croquis en accidentes de circulación; y adquieran los conocimientos básicos necesarios en el área técnico profesional para realizarlos en diferentes tipos de accidentes de tráfico.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador