Datos del Curso

Cómo hablar en público y hacer presentaciones (on-line)

Información Principal

Título

Cómo hablar en público y hacer presentaciones (on-line)

Área

Recursos humanos

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 18/06/2012 al 01/07/2012

Plazo de inscripción

Del 01/01/2012 al 02/01/2012

Horas

20

Destinatario

A profesionales que quieran mejorar sus habilidades de comunicación y conocer las técnicas básicas para hablar bien en público.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

SESIÓN 1; Hablar en público; (12 HORAS) - La autopresentación. - La imagen personal del orador. Cómo causar buena impresión. - La comunicación corporal. - El control del escenario. - La expresión facial y contacto visual con el público. - La preparación del discurso. SESIÓN 2; Cómo realizar presentaciones; (8 HORAS) - Presentaciones eficaces: recursos y soportes audiovisuales como el Power point. - El paralenguaje: entonación, volumen, vocalización, silencios, etc. . - Tipos de presentaciones. - Plan de mejora personal.

Objetivos

? Superación del pánico escénico y control de los nervios. ? Adquirir seguridad y confianza ? Conocer las técnicas básicas de la comunicación en público, para superar la barrera de "hablar" a "comunicar" ? Controlar la impresión que causamos en los demás ? Dominar las técnicas de presentación y exposición en público. ? Aprender a comunicarse eficazmente en cualquier situación profesional de comunicación: reuniones de junta, presentación de proyectos, ponencias, discursos, ruedas de prensa, etc ? Transmitir credibilidad ante todo tipo de público ? Realizar presentaciones con mensajes claros y un diseño atractivo

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador