Datos del Curso

Delitos contra la Administración Pública (on-line)

Información Principal

Título

Delitos contra la Administración Pública (on-line)

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 19/03/2012 al 01/04/2012

Plazo de inscripción

Del 01/01/2012 al 02/01/2012

Horas

20

Destinatario

Este curso va dirigido principalmente a funcionarios de las FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, en especial de la POLICÍA LOCAL, que deseen actualizar sus conocimientos referente a los principales delitos contra la administración pública, haciendo especial r

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

SESIÓN 1; Introducción al Derecho Penal (3 HORAS) - Características y principios básicos. - Marco Conceptual. - Historia del Derecho Penal en España. - Modificaciones Legislativas. SESIÓN 2; Modificaciones introducidas en la Ley 5/2010 de 22 de Junio. (2 HORAS) - Especial Referencia a los Delitos contra la Administración Pública. SESIÓN 3; Introducción a los Delitos y Faltas. (2 HORAS) - Causas que modifican la responsabilidad penal. - Personas responsables criminalmente. SESIÓN 4; Introducción a los Delitos contra la Administración Pública. (2 HORAS) - Conceptos básicos sobre administración pública, autoridades, funcionarios públicos. SESIÓN 5; La prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos. (6 HORAS) - Del abandono del destino y de la omisión del deber de perseguir los delitos. - Desobediencia y denegación de auxilio. - La infidelidad en la custodia de documentos y la violación del secreto profesional. - Cohecho. - Tráfico de influencias. SESIÓN 6; Fraudes y Exacciones Ilegales. (2 HORAS) - Negociación y Actividades Prohibidas a los Funcionarios Públicos y el abuso de autoridad. - Delitos de corrupción. SESIÓN 7; Casos prácticos con la interpretación haciendo uso de bibliografía de Muñoz Conde y Roberto Barbosa Gamio. (3 HORAS)

Objetivos

Que los funcionarios de la Administración pertenecientes a los Ayuntamientos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del sol, perfeccionen y amplíen sus conocimientos previos sobre DERECHO PENAL, en especial los relativos a los DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador