Datos del Curso

Identificación Criminal (on-line)

Información Principal

Título

Identificación Criminal (on-line)

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 16/04/2012 al 29/04/2012

Plazo de inscripción

Del 01/01/2012 al 02/01/2012

Horas

20

Destinatario

Curso dirigido a los cuerpos de seguridad del estado

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

MÓDULO 1; La identificación Criminal. Reseña histórica y Conceptos Básicos. (4 HORAS) - Historia de la identificación en España. - Conceptos generales, enumeración de los medios de identificación criminal. MÓDULO 2; Lofoscopia (4 HORAS) - Dactiloscopia. Formulación dactilar. - Quiroscopia y pelmatoscopia MÓDULO 3; Identificación por ADN. (4 HORAS) - Reseña Biológica. Tratamiento legal - Vestigios biológicos y toma de muestras. MÓDULO 4; Otros medios de identificación criminal. (4 HORAS) - Otogramas. - El estudio fisionómico. MÓDULO 5; Práctica (4 HORAS) - Práctica de formulación y búsqueda de latentes dactilares, palmares y otogramas.

Objetivos

Resulta imprescindible el uso de las técnicas de identificación tanto en la investigación del delito para la individualización del autor o autores del mismo como en la custodia y puesta a disposición de las personas detenidas. El policía local tiene que conocer las técnicas de identificación criminal dado que en su labor diaria tendrá que saber salvaguardar aquellos vestigios que, una vez estudiados, lleven a una identificación plena que permita el esclarecimiento de ilícitos penales tan variados como robos con fuerza o violencia o atropellos con resultado de muerte y fuga, tan frecuentes en su labor diaria. Es tal la importancia de una buena actuación de los primeros actuantes que se precisa de una formación en identificación criminal.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador