Datos del Curso

Coaching personal y profesional (on-line)

Información Principal

Título

Coaching personal y profesional (on-line)

Área

Recursos humanos

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 17/09/2012 al 30/09/2012

Plazo de inscripción

Del 01/01/2012 al 02/01/2012

Horas

20

Destinatario

A aquellas personas que quieran tener un primer contacto y adquirir una base en coaching por varios motivos: -Para después seguir formándose y ser coach profesional. -Para poder aplicar el coaching en su ámbito profesional y en las relaciones con sus comp

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

SESIÓN 1; La necesidad del coaching; (6 HORAS) - Concepto de coaching. - El coaching y otras técnicas de mejora. - Objetivos. - Principios. - Tipos. SESIÓN 2; El proceso del coaching; (7 HORAS) - Los protagonistas. - Principales cualidades del coach. - Las sesiones y los períodos entre sesiones. - La evaluación final. SESIÓN 3; El coaching en el mundo laboral; (7 HORAS) - El coaching individual y el coaching en equipos. - El líder coach. - Herramientas de apoyo.

Objetivos

El objetivo del curso es que todos los participantes entiendan que es el proceso de coaching, cómo funciona y por qué; que entiendan cómo encaja con otros procesos de cambio y desarrollo y que sean capaces de iniciarse en intervenciones de coaching adaptadas a las circunstancias del contexto y situación. Además de; ? Distinguir el coaching de otras técnicas de mejora, conocer los objetivos y beneficios de un programa de Coaching, conocer los principios básicos sobre los que se sustenta dicho programa, y distinguir los distintos tipos existentes en la actualidad y su aplicación. ? Definir y reconocer las cualidades básicas de un buen Coach y saber en que consiste el proceso del coaching, distinguir las fases del mismo y reconocer su metodología. ? Analizar las distintas formas de aplicación del Coaching al mundo laboral y conocer las herramientas de diagnóstico y evaluación que más se utiliza en un programa de Coaching.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Mijas y Torremolinos)

Coordinador