Datos del Curso

Rescate en Accidentes de Tráfico 2

Información Principal

Título

Rescate en Accidentes de Tráfico 2

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

Presencial

Lugar

Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.)

Fecha

Del 24/10/2011 al 28/10/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

30

Destinatario

Bomberos

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

08:30-15:00 horas (con 30 minutos de descanso intermedio)

Información de interés del curso

Contenidos

B.T. 1.- Los accidentes de tráfico. Estadísticas. Ideas generales. B.T. 2.- Clasificación de vehículos. Ideas generales. B.T. 3.- Seguridad activa y pasiva de las personas en los vehículos. Descripción. B.T. 4.- Liberación o descarcelación. Concepto. Herramientas manuales. Clasificación. Descripción. B.T. 5.- Trabajos de descarcelación, con herramientas manuales, en las distintas partes del vehículo. B.T. 6.- Herramientas especiales y maquinarias. Clasificación y descripción. B.T. 7.- Trabajos de descarcelación, con herramientas especiales, en las distintas partes del vehículo. B.T. 8.- Equipos neumáticos. Clasificación. Descripción. B.T. 9.- Trabajos de descarcelación, con equipos neumáticos, en las distintas partes de un vehículo. B.T. 10.- Plan de actuación en los accidentes de tráfico.Requisitos: Los alumnos vendrán a las clases prácticas provistos de equipos de trabajo y protección personal.

Objetivos

* Adquirir información general sobre los distintos vehículos y tipos de protección que incorporan. * Conocer y emplear diferentes herramientas, utillaje y materiales de común utilización en el rescate en vehículos. * Realizar rescates en vehículos siniestrados con herramientas manuales y útiles básicos, fáciles de disponer u obtener en determinadas circunstancias. * Conocer y aplicar el plan de actuación en los accidentes.* Ejercitar simulacros, mediante prácticas y maniobras, con los medios y vehículos de descarcelación, aplicando el plan de actuación.* Conocer y adoptar cuantas medidas de seguridad y prevención sean necesarias en el rescate.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2011 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador