Datos del Curso

Diseño y mantenimiento de jardines

Información Principal

Título

Diseño y mantenimiento de jardines

Área

Específico para determinados colectivos

Modalidad

Presencial

Lugar

Casa de la Cultura (Casares)

Fecha

Del 07/11/2011 al 18/11/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

30

Destinatario

El curso va dirigido a profesionales del sector que deseen perfeccionar los conocimientos que ya poseen en éste área así como ampliar los mismos atendiendo a la diversidad de contenidos a tratar a lo largo del mismo.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

16:30 a 20:30 horas

Información de interés del curso

Contenidos

El contenido a tratar en el curso quedará recogido en 2 módulos atendiendo a distintas temáticas interrelacionadas, por otra parte, llevaremos a cabo actividades prácticas. Los módulos de los que consta el curso son los siguientes: Diseño de un jardín. -Herramientas. Prevención de riesgos. -Elementos Vegetales. -Preparación del terreno. -Diseño del jardín. -Diseño del riego. -Implantación. Mantenimiento de jardines. -Herramientas. Prevención de riesgos. -Mantenimiento del suelo. -Abonado de conservación. -Poda de mantenimiento. -Mantenimiento de céspedes. Atendiendo a la parte práctica que se llevará a cabo a lo largo del curso, nos centraremos en el visionado de los diferentes contenidos tratados con anterioridad a modo teórico mediante un o varios DVD, por otra parte, se realizarán debates donde se expondrán supuestos prácticos atendiendo a la realidad más cercana, por ello, los sujetos han de participar aportando sus puntos de vista y los métodos que éstos utilizarían en cada caso para adquirir el fin propuesto. EVALUACIÓN La evaluación de los alumnos se realizará de manera continua a través de la colaboración y cooperación en clase, así como la participación en los debates para la resolución de las actividades propuestas.

Objetivos

Objetivo general Mediante la implantación y puesta en marcha del “curso de Diseño y Mantenimiento de Jardines” pretendemos favorecer y promover la adquisición de conocimientos generales para ser capaz de llevar a cabo las tareas de diseño, preparación de terreno, creación y mantenimiento preventivo de jardines y céspedes. Objetivos específicos - Conocer las partes y funciones de las plantas y las distintas técnicas para cultivarlas y cuidarlas. - Conocer las especies vegetales más comúnmente empleadas en jardinería - Conocer y utilizar las técnicas de implantación, mantenimiento y diseño del jardín Las plantas y el medio ambiente. - Reconocer, cultivar, mantener y distribuir las plantas en un jardín, además de conocer los secretos del diseño en jardinería y sus complementos decorativos más importantes.

Requisitos

Temporización Los contenidos a tratar se dividen en 2 módulos con una introducción teórica y aplicación eminentemente práctica, cada uno de ellos se expondrá y trabajará en un periodo de 4 horas al día de lunes a viernes. En este sentido, el curso

Coordinador