Datos del Curso

Programa de E- Business (semipresencial)

Información Principal

Título

Programa de E- Business (semipresencial)

Área

Dirección y gerencia pública

Modalidad

Semipresencial

Lugar

por determinar

Fecha

Del 26/09/2011 al 02/12/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

0

Destinatario

Dirigido principalmente a emprendedores/as, y pequeños empresarios que han valorado la importancia del e- Business, como modelo de negocio o como un área dentro del negocio existente, que puede contribuir a mejorar el crecimiento de la empresa.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

por determinar

Información de interés del curso

Contenidos

Ø MARKETING Y INFORMÁTICO Ø ESTADOS Y ANÁLISIS FINANCIEROS Ø ASPECTOS FISCALES Y FINANCIEROS Ø INTERNET Ø COMERCIO ELECTRÓNICO Ø PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Ø MEDIO AMBIENTE / PRL Ø IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Ø INFORMÁTICA DE GESTIÓN AVANZADA El Programa se distribuye en semanas de TRABAJO DE CAMPO TUTELADOS y semanas de CONSULTORIA DE PROYECTOS (reuniones individualizadas de trabajo, entre profesores y autores de los Proyectos con un equipo en su caso). Los participantes están en todo momento, asistidos por nuestros Consultores Expertos. Una vez concluidos el programa se presenta el proyecto individualmente.

Objetivos

Para crear una empresa se precisan, además de determinadas capacidades, muchas horas de trabajo y formación en el terreno empresarial. Todo ello, ha de ir acompañado de una fuerte motivación, que resulta vital para conseguir el objetivo y que proviene, en la mayoría de los casos, de una actitud emprendedora y activa. El objetivo fundamental del curso, es proporcionar a los participantes los conocimientos básicos sobre la integración de sisitemas corporativos de gestión (ERP, CRM y SCM),y el E- Business; así como proveer las herramientas necesarias para los participantes estén en la capacidad. Se busca que los participantes vean en Internet y las Nuevas Tecnologías una herramienta para mejorar resultados empresariales y por tanto un medio y nunca un fin en si mismo. Con este programa se facilita la elaboración de un Proyecto de Empresa desarrollado y completo, que puede utilizarse por el/la promotor/a no sólo como guía de referencia para la puesta en marcha de su negocio, sino que puede servirle además como medio de argumentación de su viabilidad ante entidades públicas y financieras.

Requisitos

Metodología: ETODOLOGÍA DE LOS PROGRAMAS En el programa del curso se proporcionan las herramientas necesarias para el desarrollo del Proyecto de Creación de Nueva Empresa - Autoempleo y su contenido contempla los siguientes apartados: Ø Introduc

Coordinador