Datos del Curso

Gestión de conflictos laborales (on-line)

Información Principal

Título

Gestión de conflictos laborales (on-line)

Área

Recursos humanos

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 21/11/2011 al 02/12/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

20

Destinatario

El curso está dirigido a personas que en su actividad laboral tienen responsabilidades sobre terceras personas, ya sea en el ámbito de un departamento de recursos humanos o en empresas que a falta de un departamento especializado en recursos humanos, gest

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

·MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES EN TORNO A LOS CONFLICTOS LABORALES. ·MODULO 2: ANÁLISIS DE PROBLEMAS/CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES. -El Proceso de toma de decisiones. -Etapas del conflicto. -Planteamiento de la situación. -Clasificación y análisis de información. -Análisis de causas de los conflictos. -Alternativas de solución. -Valoración de alternativas. ·MODULO 3: TIPOS DE CONFLICTOS LABORALES. ·MODULO 4: GESTIÓN DE CONFLICTOS. -La gestión de personas difíciles. -Como mejorar la relación con los demás. -Barreras de cooperación. -Estrategias para el cambio. Resistencias al proceso de cambio. -Estilos de afrontamiento de conflictos. ·MÓDULO 5: EVITACIÓN DEL CONFLICTO. -Conceptos de conflicto. -Prevenir el conflicto. ·MÓDULO 6: LA TOMA DE DECISIONES. -La decisión. -Errores habituales. -Actitudes recomendables. -El plan de acción. ·MODULO 7: AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO. ·MODULO 8: ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE CASOS PRÁCTICOS Y EJEMPLOS REALES.

Objetivos

Potenciar las habilidades personales para la negociación en los conflictos individuales o colectivos, prevenir los conflictos y ser conscientes de los diferentes recursos comunicativos para mejorar las relaciones personales y profesionales.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2011 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador