Datos del Curso

Técnicas de administración de oficina (on-line)

Información Principal

Título

Técnicas de administración de oficina (on-line)

Área

Recursos humanos

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 24/10/2011 al 04/11/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

20

Destinatario

El curso va dirigido tanto a profesionales como a otros colectivos que deseen una formación en nuevas e interesantes materias de estudio, enriqueciendo su propio conocimiento y ampliando sus dimensiones profesionales.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ORGANIZACIÓN EN ENTIDADES PÚBLICAS 1.La organización en las entidades públicas. TEMA 2. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS 1.Planificación y organización del trabajo. 2.El espíritu de equipo y la sinergia. 3.El clima de trabajo. 4.Ética personal y profesional. TEMA 3. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA 1.Circulación interna de correspondencia y documentación. 2.Otros canales y medios de comunicación. 3.Servicios de correos y mensajería. TEMA 4. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA 1.Las funciones y normativas organizativas. 2.Los documentos administrativos. 3.Órdenes de trabajo. 4.Impresos de las administraciones públicas. TEMA 5. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS. 1.Operaciones básicas. 2.Modelos de documentación. 3.Cumplimentación de libros de caja y bancos. 4.Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos. TEMA 6. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA 1.Descripción de material y equipos de oficina. 2.Gestión básica de inventarios. 3.Criterios de valoración y control de las existencias.

Objetivos

Formar al alumnado para el tratamiento relativo a los procedimientos administrativos propios a la actividad empresarial o pública.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2011 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador